Entretenimiento

Jorge Quintero:Exposición de Esculturas hasta el 14/05 en el VAAC

JORGE QUINTERO EXPONE SU OBRA EN EL
VALLE ARRIBA ATHLETIC CLUB

La expresión artística del escultor venezolano, busca plasmar las diferentes cargas vivenciales de todo ser humano a través de obras de gran intensidad .

Una vez más, el Valle Arriba Athletic Club –VAAC- promueve el bienestar integral de sus socios e invitados especiales. Además del incentivo de las prácticas deportivas y el ejercicio físico, con el disfrute del arte venezolano en manos del artista plástico y arquitecto Jorge Quintero, quien expone 30 obras escultóricas en los Salones de Juego de dicha institución hasta el 14 de mayo.

Este arquitecto, graduado en la Universidad Central de Venezuela con un post grado en paisajismo en la Universidad de Berkeley, estudió escultura con el maestro Julio Monagal y aprendió la técnica de fundición artística del bronce gracias a la enseñanza del maestro Julio César Briceño. Quintero ha presentado su arte en diversas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami; además de estar presente en Europa, específicamente en Bélgica y España.

La obra figurativa de Quintero plasma las experiencias, tramas y cargas vivenciales que inundan a cada ser humano, a través de esculturas que buscan el movimiento constantemente. Su expresión artística se basa en la técnica del moldeo a la cera perdida, procedimiento que permite obtener figuras de metal, especialmente el bronce, partiendo de un prototipo de cera de abeja, que se evapora cuando se coloca en el horno.

(%=Image(9547134,»C»)%)

(%=Image(9927261,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba