EntretenimientoEspecial PaísEspectáculos

Josemith Bermúdez: Soy una suertuda ¡He vencido a la muerte dos veces!

Una vez ¡vaya y pase! ¿Pero dos? Si. Así fue el reto que le tocó a enfrentar a Josemith Bermúdez: ganarle al cáncer dos veces. La animadora venezolana, que a principios de junio de este año anunciaba a través de sus redes sociales que había salido airosa en sus exámenes oncológicos, hoy sabe que no hay tiempo para perder y, sin importar lo que digan, se propone hacer realidad todos sus sueños. El primero de ellos: cantar.

“Le dije a la muerte que yo tenía mucho aún que decir, así que no me podía ir sin hacerlo” afirma una Josemith radiante, enfundada en un hermoso traje largo blanco que parecía hecho para “transmutar” cualquier “mala vibra” en su primer encuentro formal con los medios, luego que anunciara su recaída en 2018.

Tras probar el modelaje, la actuación y la animación, esta curiosa e inquieta mujer apuesta ahora por una nueva plataforma artística para expresar sus vivencias: la música.

La gran pregunta hecha canción

La caraqueña de 39 años, asegura que la música siempre ha estado presente en su vida y que ha tenido un efecto “mágico” en su recuperación: “Tiene un súper poder para hacerme sentir mejor, para hacerme drenar y poner mi creatividad a flor de piel. Me conecta con mi ser”. Siendo así, no es de extrañar entonces que lo considerara como una vía para la catarsis en esta nueva etapa.

Pero ¿por dónde empezar? La respuesta se apareció sola ante ella. “Un día me encontré a Enzo Cassella ‘el capo de la radio’ en un restaurante y le dije: ‘Yo quiero cantar’. Y él me preguntó ¿Y tú cantas? Yo le respondí: ‘Si. No se si lo hago bien o mal… pero lo hago desde el corazón’”, y por visto ¡Lo convenció! Ese fue el comienzo de una historia que les llevó a crear en tiempo récord “¿Qué quieres de mi?”,  canción en la cual la animadora le habla a esa enfermedad que invadió su cuerpo y cambió su vida.

Escrito por Cassella y Marlon “Mane” Bolaños, el tema está inspirado en los pensamientos que escribió Josemith en sus redes sociales durante su tratamiento. “Por eso es que tú escuchas la letra y tiene mi espíritu, porque en algún momento yo expresé ese ¿Qué quieres de mí? Son palabras mías y ellos hicieron algo maravilloso”, comentó la ahora cantante quien asegura que se sintió «con nervios, pero a gusto» en el estudio de grabación.

“No lo niego, sentí mucho miedo, pero hoy abro mis alas y vuelo. Aún no me has vencido, me quedan mil latidos para enfrentar mil batallas”, dice la letra de esta balada pop, impregnada de una poderosa carga emocional y de autenticidad, que ya suena en las radios y en tan solo dos semanas logró ubicarse en el puesto 5 del Top Balada del Record Report, y entrar en «las 40 principales» de la cartelera general.

Arte, sanidad y resiliencia

Recordemos que la extrovertida chica que se dio a conocer en el programa “Ají Picante” de RCTV, se topó con un monstruo inesperado en el 2016: Fue diagnosticada con cáncer de ovarios, con un pronóstico desalentador. “Me dieron 3 meses de vida. Adelgace de inmediato. Lloraba todo el día”, confesó.

Con una mezcla de valentía y llanto se despidió de su público de Televen, en donde conducía el programa “La Bomba”, para dedicarse de lleno a su tratamiento. Tras poco más de un año de operaciones y terapias, que compartió con sus seguidores a través de sus redes, anunció en 2017 la tan esperada recuperación de su salud.

En febrero del 2018 probó con el ‘stand up comedy’ en la obra «Bendecida y Afortunada» para la que contó con el guión del humorista Reuben Morales y la dirección de Jennifer Gasperi.

Sin embargo, en agosto de 2018 su peor temor se hizo realidad: El cáncer regresó, esta vez con metástasis. “Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse” dijo la animadora sobre aquel momento.

Pero esta vez nueva arremetida la encontró con experiencia, con aprendizajes y, sobretodo, convencida de la necesidad de vivir: “A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. El cáncer fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo”, relató Josemith.

Por eso no se amilanó, sino que tras conocer la noticia, volvió de nuevo a las tablas, para una gira con el monólogo “Vestida para Sanar”, dirigido por Daniel Uribe, con el que se presento en ciudades del país para contar anécdotas, sentimientos y todo lo vivido en su primera etapa de la enfermedad  y reencontrarse con el cariño de la gente.

La vida hacia adelante

¡Pero no está sola en esta nueva etapa! Celebridades como la animadora Cinthia Lander, la actriz Sandra Villanueva, cantante Liz -la ex vocalista de Los Melódicos- y su inseparable amigo Luis Olavarrieta, acudieron gustosos a su lado para demostrarle su apoyo en los nuevos proyectos que se plantea.

“Como ya he dejado de ver demonios, ahora han empezado a aparecer ‘ángeles’ en mi vida” dijo con un guiño, antes de presentar a su inspiración para el próximo proyecto: Kiara. Y es que la experimentada cantante será la voz que acompañe a la animadora en el que será siguiente sencillo: “Quiero un Ángel”, una particular versión del tema que popularizara la sensual Kiara en 1990, como parte de su disco “Buscando pelea”.

Pero su inspiración no para ¡y menos para alguien que tiene tanto por decir! Así que la versátil Josemith reveló que se encuentra escribiendo un libro sobre su experiencia y aprendizajes durante este proceso. “Escribir saca lo mejor de mí. Aunque soy básicamente una conversadora, he descubierto que escribir se me da muy bien”, afirmó aunque no dio detalles sobre este proyecto autobiográfico.

En su faceta de empresaria también se encuentra activa y trabaja para reforzar su marca Josemith Cosmetics, hasta ahora de maquillaje, pero que muy pronto espera potenciar con lanzamiento nuevos productos en el área del cuidado personal.

Y sobretodo se centra en disfrutar al máximo de ver crecer a su hijo Juan Cristóbal, de nueve años, quien algo ha sacado de la madre pues acaba de hacer sus pininos como youtuber en su canal JuanPlay, especializado en videojuegos.

Por lo visto hay mucha vida para quien se niega a rendirse y a dejar de soñar. ¿Qué quieres de mí? Pregunta Josemith en este video lyric y parece que la respuesta del universo para esta mujer es: ¡Sacar lo mejor de ti!

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar