Entretenimiento

Jóvenes cantantes líricos se divierten en un Karaoke da camera

La Compañía Nacional de Ópera presentan este viernes 16 y sábado 17 de septiembre el espectáculo lírico-escénico Karaoke da camera, el cual reúne a seis jóvenes cantantes líricos y dos pianistas en un recorrido por el amplio repertorio de obras francesas, alemanas, españolas y americanas, dentro de un ambiente de absoluta camaradería que le permitirá al público asistente ser un invitado más a esta íntima tertulia musical.

El escenario la Sala de Conciertos de UNEARTE, se convertirá a partir de las 7:00 pm de ambos días en un espacio íntimo, que pudiera ser una sala de una casa cualquiera, en donde estos ocho artistas interpretarán obras que grandes compositores como Brahms, Strauss, Delibes, Hahn, Lorca, Turina, Ponce, Gershwing y Bernstein realizaron bajo el formato de voz y piano, mientras comparten una tertulia llena de camaradería y mucha información sobre las obras abordadas.

Las sopranos María Gómez y Jéssica Luis; la mezzo Zaireth Pérez; el tenor José Darío Cano; los barítonos Federico Díaz y Rafael Mogollón, acompañados por los pianistas Robert Torres y Leopoldo Angulo, darán vida a este espectáculo que transita entre la rigurosidad del género de cámara y la espontaneidad de una sesión karaoke.

“La música se alterna con conversaciones entre los ocho artistas en escena que, a manera de reunión de amigos, comentan sobre los temas interpretados así como de sus experiencias en el canto. La idea es recrear lo que sucede cuando nos reunimos relajadamente a cantar en torno a un karaoke, pero esta vez abordando géneros de cámara”, comenta Leopoldo Angulo, creador del concepto y director musical del espectáculo.

Para este evento, la compañía Nacional de Ópera ha contado con el invalorable apoyo de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) quien ha cedido sus espacios para lograr un espectáculo de calidad que convoca a un grupo de sus estudiantes y les permite compartir con la audiencia parte del aprendizaje obtenido en sus aulas de clase.

La entrada al espectáculo es completamente libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba