EntretenimientoEspecial PaísEspectáculos

Jóvenes podrán demostrar su talento en Festival Estudiantil Suena Ovomaltina

 

Yelitza Izalla Yánez
@yizalla

Despertar en Venezuela y dar una buena noticia, que además le abre la puertas al talento criollo, fue definitivamente la mejor motivación y apuesta de músicos y empresarios que se dio a conocer esta semana.

Valentina Silva, directora de Mercadeo de Cinex, anunció la apertura de las audiciones para lo que será la primera edición del festival estudiantil Suena Ovomaltina, dedicado a jóvenes talentos entre los 13 y 17 años de edad, y para lo cual hay tres categorías: mejor vocalista, mejor banda y mejor DJ.

Por eso, desde este lunes 30 de abril y hasta el 20 de mayo los talentos podrán enviar un video de tres minutos a fin de llegar a la primera meta de 52 seleccionados.

“Despertar y dar una buena noticia fue fantástico. Ese es el principal objetivo, que Suena Ovomaltina pueda impulsar y desarrollar el talento musical de esos jóvenes, que están por ahí disgregados y por eso damos una tarima para que se presenten y así abrirles la puerta del éxito”, dijo Silva.

La alianza para realzar el talento joven fue un proyecto que los representantes de Cinex y Evenpro pusieron sobre la mesa y que fue tomado por Ovomaltina y la Escuela Musical Yamaha, además se tomó como embajadores a un ejemplo: La Melodía Perfecta, compuesta por Gio y Gabo.

“Vimos la vibra y lo que se sentía cuando Cinex apoyaba al talento nacional y nos pasó con los conciertos íntimos, donde muchos chamos se acercaban y nos pedían estar allí. Somos un centro de entretenimiento y ahora una plataforma que da visibilidad a los jóvenes”, indicó Silva.

Para Fabiana Lulli, gerente de Ovomaltina, cuando Cinex y Evenpro pusieron la propuesta sobre la mesa “no lo pensamos dos veces y lo dijimos esto es nuestro. Desde allí comenzamos a trabajar en conjunto. Por eso los invitamos a que se unan, pues adicionalmente nuestra marca quiere apoyar a todos esos talentos que ganen para que continúen su carrera artística”.

Gabo y Gio invitan a postularse

Los integrantes de La Melodía Perfecta serán los embajadores del festival. Ambos, quienes en los últimos meses han estado recorriendo el país, están llenos de nuevos proyectos musicales y además con la intención de apoyar el talento nacional y levantarle el ánimo a la juventud.

Tanto Gabo como Gio están dispuestos a ser promotores de los talentos que se muestren en el festival Suena Ovomaltina. “Estamos emocionados por el festival y sé que serán momentos bastantes divertidos”, destacaron.

Para Gabo uno de los factores más importantes es el aporte que darán y que pueden apoyar a los jóvenes, “serán un par de meses muy interesantes y vamos a descubrir talentos, como decía mi hermano, posiblemente agarramos a uno de esos chamos para que trabajen con nosotros, quizás no el que gane pero si el que no tenga la oportunidad de ganar forme parte del equipo de La Melodía Perfecta”, expresó.

Gabo y Gio invitaron para que, a partir de este 30 de abril, los interesados puedan postularse a través de la página web www.cinex.com.ve. “Tienen oportunidad hasta el 20 de mayo”, resaltó Gio.
Los aspirantes deben enviar un video de tres minutos, en el cual demuestren sus cualidades, pues la selección será de 52 talentos en las categorías de vocalista, banda y DJ.

Luego, el grupo seleccionado irán a unas eliminatorias para pasar a la semifinal y gran final del Festival Estudiantil Suena Ovomaltina.

“Entre los premios están estudios de música certificados a nivel internacional, asesorías profesionales en business music y apoyo para lanzar un tema en plataformas digitales, además de presentaciones en las que compartirán tarima con reconocidos artistas nacionales”, destacaron los organizadores.

Los patrocinantes del festival son: Ovomaltina, Backstage Café, Cinexcheff, Golden, Dj College, JVL, Escuela Musical Yamaha, Arepa Music, La Mega y Zona Escolar, todo con la producción de Evenpro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba