CulturaEntretenimiento

Jóvenes talentos celebran el VI Festival Europeo de Solistas en Caracas

El VI Festival Europeo de Solistas trae a Venezuela seis talentos de distintos países de Europa para deleitar a los caraqueños en una serie de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, en el marco de la celebración del Mes de Europa en el país.

Ejecutantes de violonchelo, piano, clarinete, la guitarra eléctrica y una soprano provenientes de Alemania, Reino Unido Bélgica, Países Bajos, Polonia e Italia, respectivamente, fueron invitados para esta edición 2018 del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea, en colaboración con la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y las embajadas e institutos culturales de esos países.

Durante una rueda de prensa en la residencia de la Unión Europea en Venezuela, la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, junto a los representantes diplomáticos de los países participantes en este festival, presentaron a los intérpretes, quienes también tuvieron oportunidad de dar unas palabras y expresaron su emoción por estar visitando el país por primera vez:

A partir de este martes 8 y hasta el domingo 13 de mayo, los jóvenes músicos ofrecerán presentaciones y clases magistrales en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), iniciando las actividades en la Plaza Los Palos Grandes, donde tendrá lugar un recital que será la única oportunidad para en un mismo escenario a los talentos de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Polonia. El intérprete de Reino Unido, Jamal Aliyev, será el único que no pueda asistir al recital, pues estará viajando a Venezuela ese mismo día, luego de cumplir compromisos adquiridos en Londres.

A las 5:30 pm, los jóvenes aparecerán en escena acompañados por la joven venezolano-francesa Ericka Kudry en el piano.

Programación del fin de semana

El viernes 11 de mayo a partir de las 3:00 pm tendrán lugar los conciertos en la Sala Simón Bolívar del CNASPM, en Quebrada Honda. El inicio está a cargo del polaco Radek Chwieralski, quien abrirá el Festival con su adaptación a la guitarra eléctrica de piezas de Chopin. Le seguirá la clarinetista neerlandesa Denise van Leeuwen y el violonchelista alemán Friedrich Thiele, que interpretarán piezas de G. Finzi y Saint Saen, respectivamente.

Todos ellos estarán acompañados por las Orquestas Sinfónica Francisco de Miranda y Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Enluis Montes y Alfredo Rugeles.

El sábado 12 de mayo a las 4:00 pm, el violonchelista británico Jamal Aliyev ofrecerá un repertorio de piezas de Tchaikovski y Haydn, mientras que la soprano italiana Noemi Muschetti interpretará una selección de arias de Giacomo Puccini. Ambos solistas se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Pablo Castellanos.

El VI Festival Europeo de Solistas cierra este domingo 13 de mayo, Día de las Madres, con un concierto del pianista belga Nicholas Van de Velde, quien interpretará a Maurice Ravel, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la conducción de Jesús Uzcátegui.

Para ampliar la programación de cada uno de los conciertos, pueden seguir las redes sociales:

@UEenVenezuela, en Twitter e Instagram, y Unión Europea en Venezuela en Facebook.

Fundamusical: @elsistema en Twitter y @elsistema_ en Instagram

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba