Entretenimiento

Juan J. Millás gana Premio Primavera; Andrés Neuman finalista

MADRID, España (Librusa) – La sexta edición del Premio Privamera de Novela, que otorga Espasa Calpe y Ambito Cultural-El Corte Inglés, recayó este año en el escritor español Juan José Millás, nacido en 1947, por su novela «Dos mujeres en Praga».

El argentino Andrés Neuman, nacido en Buenos Aires en 1977, quedó finalista por su obra «La vida en las ventanas».

De acuerdo con los organizadores, los ganadores fueron seleccionados de un total de 390 originales procedentes de España Alemania, Argentina, Bélgica, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Honduras, Israel, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela.

El Premio Primavera está dotado con 200.000 euros (unos 175.000 dólares). En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Ana María Matute, Antonio Soler, Angel Basanta, Rafael González Cortés y Ramón Pernas.

La novela de Millás, «Dos mujeres en Praga», cuenta la historia de Luz Acaso, «una solitaria y misteriosa mujer de mediana edad que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. A través de las conversaciones entre ambos, vamos descubriendo que sus vidas poseen sorprendentes puntos en común», indica la fuente.

Asimismo, en la de Neuman, «La vida en la ventana», el hilo conductor «consiste en una serie de correos electrónicos que Net, un estudiante universitario de una ciudad de provincias de España, le escribe a su ex novia Marina».

Entre los ganadores anteriores figuran Rosa Montero, Manuel de Lope, Antonio Soler e Ignacio Padilla y Lucía Etxebarría.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba