CulturaEntretenimiento

Juan Sebastián Elcano: A 500 años de la primera vuelta al mundo

Juan Sebastián de Elcano ha pasado a la historia por estar al mando de la expedición marítima que completó la primera vuelta al mundo ¡Vaya aventura! Para conmemorar los 500 años de esta hazaña, y en el marco de la Temporada Cultural de España en Venezuela, se estará dictando este martes 12 de noviembre la conferencia “La primera circunnavegación del globo. La hazaña de Juan Sebastián Elcano”, a cargo del coronel Alejandro Rubiella Romañach, agregado de Defensa de la Embajada de España en Venezuela e historiador militar.

El acto, que cuenta con el auspicio de la misión diplomática española en Caracas, tendrá lugar a las 2.30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la urbanización Los Chaguaramos, y es abierta a todos los públicos.

Alejandro Rubiella explicará los principales acontecimientos de esa aventura que puso a prueba las capacidades humanas y que forma parte de la historia común de España y Venezuela. La expedición partió de Sevilla liderada por Fernando de Magallanes al mando de 5 naves y 239 hombres y fue completada por Juan Sebastián Elcano que llegó a Sanlúcar de Barrameda, tras más de 3 años de navegación, con una nave y 18 hombres.

La expedición de Elcano ha sido considerada un hito de la historia ya que fue la primera circunnavegación del globo y demostró que la Tierra era redonda, además, atravesó el Océano Pacífico, cruzó el Estrecho de Magallanes y amplió los conocimientos cartográficos y botánicos de la época.

La conferencia forma parte de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo y la entrada es libre para el público.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar