Entretenimiento

Juanes llegó a la Conferencia de Cartagena para reclamar un mundo sin minas

(%=Image(1174453,»R»)%) El cantante Juanes llegó este miércoles a Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, para participar en la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa y unir su voz a las que reclaman un mundo libre de minas antipersonales.

Juanes se reunió en el centro de convenciones de Cartagena, donde se celebra la reunión de alto nivel, con los integrantes del Grupo de Trabajo de la Convención de Ottawa (GDTO-14), formado por 14 organizaciones no gubernamentales colombianas que luchan contra el uso de minas terrestres.

Durante la reunión Juanes representó a su propia fundación, Mi Sangre, integrante del GDTO-14, y participó en el análisis de un documento sobre el cumplimiento por parte de Colombia de la Convención de Ottawa, que en 1998 prohibió el uso, fabricación y almacenamiento de minas antipersonales.

Este documento se presentará el jueves ante los asistentes a la conferencia de Cartagena.

Juanes también participará el jueves en una charla sobre la necesidad de acabar con ese tipo de armas y mantendrá distintas reuniones dirigidas a buscar salidas pacíficas al conflicto armado colombiano.

Colombia, con más de 8.000 víctimas, fue en 2007 y 2008 el país donde se registró un mayor número de accidentes por la explosión de minas, mientras que en 2009 pasó al segundo puesto (con 777), sólo superado por Afganistán.

El popular cantautor colombiano, ganador de 17 Premios Grammy, creó la Fundación Mi Sangre y es un consagrado activista a favor de la erradicación de minas antipersonales.

Hace algunos días, Juanes dijo estar orgulloso de participar y apoyar la Conferencia de Cartagena. «Esto representa un compromiso de los países para acabar con el sufrimiento causado por las minas terrestres en Colombia y el mundo», aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba