Entretenimiento

Juez dictamina que las tabletas de Samsung no son tan guays como las de Apple

El juez Colin Briss, de la Corte de Patentes del Tribunal Superior de Justicia de Londres, ha rechazado la denuncia presentada por Apple contra Samsung Electronics al considerar que las tabletas de la empresa surcoreana «no son tan guays» como las de la multinacional estadounidense, por lo que no se ha infringido el derecho de diseño. Información antena3.com

Según consta en la sentencia, a pesar de que las tabletas Galaxy de Samsung «son muy, muy similares» en su diseño a los iPad de Apple «no son idénticas», por lo que «no infringen el diseño registrado» por la compañía de la manzana.

Briss apunta que los aparatos de Samsung se caracterizan por una «simplicidad generalizada», aunque «no tan extrema» como la de los diseños de Apple, por lo que «para un usuario informado no se trata meramente de que las tabletas Galaxy parezcan una versión más fina de (los iPad) sino que su aspecto es el de un producto diferente».

«La impresión global de un usuario informado es que el frontal pertenece a una familia que incluye el diseño de Apple y que los de Samsung son productos muy finos, casi miembros insustanciales de la misma familia con detalles inusuales en la parte de atrás. No tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple, no son tan guays. La impresión global que producen es diferente», argumenta el juez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba