Entretenimiento

Julia Scher encuentro en el Museo Reina Sofía

Surveillant Architectures se desarrolla como plataforma desde la cual observar y criticar la vigilancia cotidiana. El proyecto surge de la idea de crear un lenguaje que aporte nuevos protocolos –que arroje luz sobre las implicaciones teóricas, sociales, individuales y políticas de la vigilancia, la seguridad y la gestión actual del terror–. La cuestión es, ¿cómo se combinan las estrategias de vigilancia para fomentar ciertas conductas individuales y sociales?, ¿cómo hablamos de la vigilancia?, ¿qué lugar ocupa la biografía personal en la investigación y la producción? Prácticas tan variadas como el teatro, la performance, la instalación arquitectónica, el vídeo, las redes, el software y el sonido… son la materia prima de mis proyectos. En el (%=Link(«http://www.museoreinasofia.es/portada/portada.php «,»Museo Reina Sofía «)%) hablaré de ellos y del desvelamiento de lo verdadero y lo falso en los medios, de la vigilancia por satélite, del humor y del espacio exterior en relación a wonderland, una serie de instalaciones no lineales.” Julia Scher

(%=Image(7557118,»C»)%)

Scher trabaja con vídeo, programas de ordenador, diversos interfaces y equipos de vigilancia para hablar de la intimidad y las implicaciones del control. El museo como zona de escrutinio es el tema de varios de sus proyectos. Scher ha expuesto su trabajo tanto en lugares físicos (San Francisco Museum of Modern Art, Andrea Rosen Gallery, Nueva York, Schipper & Krome, Berlín) como en la red y a través del sello musical Electra. Ha recibido numerosas becas, entre ellas la otorgada por el Bunting Institute de Harvard University para el Estudio de la Vigilancia. Actualmente es profesora del MIT-Massachusetts Institute of Technology (EE.UU.).

Algunos de sus proyectos en la red se pueden ver en:

(%=Link(«http://www.adaweb.com/project/secure/corridor/sec1.html «,»Welcome to securityland»)%)
(%=Link(«http://www.sfmoma.org/espace/scher/map.htm «,»Predictive engineenering»)%)

Fecha: jueves, 24 de mayo de 2007 a las 20 h.

Lugar: Museo Reina Sofía. Salón de actos Sabatini. Entrada por calle Santa Isabel, 52, Madrid.
Acceso libre, aforo:140 localidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba