CineEntretenimiento

«Julieta» de Almodóvar irá al próximo festival de cine de Nueva York

La película de Pedro Almodóvar «Julieta» estará dentro de la programación del festival de cine de Nueva York, que celebrará su edición número 54 entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, informó hoy la organización.

La selección de 25 películas que podrán verse en la Gran Manzana también incluyen los últimos trabajos de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne («The Unknown Girl»), Ken Loach («I, Daniel Blake»), Cristian Mungiu («Graduation»), Jim Jarmusch («Paterson»), Olivier Assayas («Personal Shopper), Paul Verhoeven («Elle») y Mike Mills («20th Century Women»).

También se exhibirá la cinta de Pablo Larraín «Neruda», coproducción entre Chile, Argentina, Francia y España, que dibuja un retrato del poeta chileno en el exilio con la interpretación de Gael García Bernal.

El festival destacó por otro lado la gran presencia femenina en la gran pantalla del festival gracias a los papeles de Isabelle Huppert en «Elle», de Paul Verhoeven, o la presencia de Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern en la cinta de la cineasta estadounidense Kelly Reichardt «Certain Women».

El encargado de romper el hielo el primer día será el documental de Ava DuVernay «The 13th», en referencia a la enmienda de la Constitución de EE.UU. que abolió la esclavitud.

«El cine es muchas cosas a la vez. Y cuando miro a la selección de este año veo que las películas responden a la vez a todo lo que les rodea», señaló en un comunicado tras hacer público el avance de la programación el director del festival, Kent Jones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba