EntretenimientoEspectáculos

Karol G triunfó en los Premios Juventud 2022

La cantante colombiana Karol G triunfó en los Premios Juventud 2022 con nueve galardones, entre ellos Álbum del Año, por «Kg0516», evento que se celebró este jueves en el Coliseo de Puerto Rico.

Artista de la Juventud Femenino, La Más Pegajosa (La canción que no puedes dejar de cantar) por «Provenza», Mi Artista Favorito Streaming y Girl Power (La mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas) por «Mamiii» junto a Becky G, fueron algunos de los premios que obtuvo.

Otros galardones que se llevó la colombiana, que no asistió a los premios, fueron Quiero Más (Influencer o actor que más sigo en las redes y siempre quiero más), El Más Trendy (Marcando las tendencias) y Colaboración OMG (Mejor Colaboración con un artista anglo) con «Don’t Be Shy» junto a DJ Tiesto.

El mexicano Grupo Firme siguió a Karol G con cuatro premios, entre ellos Mejor Canción Regional Mexicana por «Ya Supérame», mientras que artistas como Farruko, Ángela Aguilar y Becky G empataron con un par de galardones.

J Balvin reflexiona siendo un «Agente De Cambio»

El también artista colombiano J Balvin, que llegó a los premios empatado con Karol G con la mayor cantidad de nominaciones, 11, solo obtuvo un galardón – Vídeo con el Mensaje Más Poderoso (Vídeo con el mejor mensaje social) por «Niño Soñador».

Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de «Agente de Cambio» por su trabajo en favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia.

«Siempre he sabido que la música es un medio, no es el fin. El medio es que podamos conectar con la juventud que nos sigue, y dejarles saber que tampoco está mal sentirse mal. Hay momentos en que está uno en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz», dijo Balvin al recibir el premio de parte de Wisin y Yandel.

Wisin y Yandel, a su vez, recibieron el premio «Agente de cambio» de manos de J Balvin, después de que en el escenario —en un homenaje al llamado «Dúo de la historia» del reguetón— se unieran el también boricua Lenny Tavárez y el colombiano Feid.

«Si no fuera por ustedes, no hubiera un camino de lo que estamos viviendo hoy en día«, expresó J Balvin al otorgarle el galardón al dúo puertorriqueño.

Otros artistas que recibieron el premio «Agente de Cambio» fueron la cantautora puertorriqueña Kany García, la Jenni Rivera Love Foundation y el «influencer» mexicano Juanpa Zurita.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba