Entretenimiento

Kate del Castillo rompió el silencio sobre «El Chapo» Guzmán

Kate del Castillo habló por primera vez en televisión sobre su polémico encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el sonado artículo escrito por Sean Penn, publicado en la popular revista Rolling Stone.

La mexicana le concedió la exclusiva al programa 20/20, conducido por la periodista Diane Sawyer, en ABC. En la entrevista, transmitida la noche del 18 de marzo, Del Castillo relató su lado de la historia sobre este encuentro, que ha estado en la boca de todos los medios de comunicación desde que la historia se hizo pública.

“No sabía cómo reaccionar. Me dio un beso en la mejilla y me abrazó. Sus ojos te penetran como una daga. Es tenebroso, porque es algo verdaderamente fuerte”, sentenció la actriz en relación a la primera vez que vio al líder del Cartel de Sinaloa.

Durante la conversación, la protagonista de «La Reina del Sur» habló sobre los mensajes que había recibido por parte del narcotraficante previo a este encuentro. “Él probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza”, dijo del Castillo. “Pienso que tal vez él era un admirador, no lo sé”, expresó la actriz en relación a su personaje, quien, en la serie, es líder de un cartel.

La intérprete relata que, en un momento durante esa noche, la dejaron a solas con “El Chapo”. “Estaba esperando que él diera el primer paso. No tenía idea de cuáles serían sus intenciones. Esos momentos fueron cruciales para mí. Pensé en todo”, explicó Del Castillo, quien, se armó de valor para decirles unas palabras: “Eres un hombre poderoso. Puedes hacer algo bueno”. “Literalmente me estaba muriendo por dentro… Pensé, si se enoja, no sé qué podrá hacer… Pensé que me iba a desmayar”, relató la actriz.

En relación a la participación del actor estadounidense en el encuentro, Kate explicó que ella pensaba que Penn los acompañó, ya que él se encontraba interesado en la película que “El Chapo” quería realizar sobre su vida. La actriz confesó que está enojada con Penn, ya que se sintió engañada por el actor.

“Pienso que él nunca estuvo interesado en la película”, explicó, añadiendo que está dolida por la situación. “Estoy enojada conmigo misma porque creo en la gente y yo no conocía a Sean Penn”.

En esta entrevista, Del Castillo argumenta que ella no sabía, de ninguna manera, que Penn, de 55 años, estaría escribiendo un artículo sobre este encuentro para la revista Rolling Stone.

Actualmente, esta actriz se encuentra bajo investigación por presunto lavado de dinero en conexión con Guzmán, por parte de las autoridades mexicanas. “Soy una mujer honorable. Esto no define quién soy”, expresó la intérprete, quien también aprovechó la ocasión para disculparse con su familia por todo lo que ha ocurrido desde el momento que esta historia salió a la luz pública.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba