EntretenimientoEspectáculos

Kendrick Lamar fue el artista con más galardones en los Grammy 2025

En la gala previa de estos galardones triunfaron en las categorías latinos el rapero puertorriqueño Residente, la banda venezolana Rawayana, el mexicano Carin León, además del director de orquesta Gustavo Dudamel y las cantantes Gloria Estefan, Mimy Succar y Sheila E.

Kendrick Lamar se convirtió en el artista con más galardones de la 67º edición de los Grammy al recibir cinco reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación que otorgaron a Beyoncé su ansiado premio a álbum del año con ‘Cowboy Carter’.

El cantante californiano se impuso con su tema ‘Not Like Us’ en dos de las categorías reinas: grabación del año y canción del año, que se suman a mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical.

Beyoncé, por su parte, volvió a hacer historia y triunfó en las categorías de mejor álbum country y mejor actuación country de un dueto por ‘II MOST WANTED’, junto a Miley Cyrus.

El fenómeno Chappell Roan se coronó como la mejor artista nueva, en una terna que también consideraba a Sabrina Carpenter y la rapera Doechii, y en una poderosa intervención exigió a las discográficas dignificar las condiciones de los artistas emergentes.

En la gala previa de estos galardones triunfaron en las categorías latinos el rapero puertorriqueño Residente, la banda venezolana Rawayana, el mexicano Carin León, además del director de orquesta Gustavo Dudamel y las cantantes Gloria Estefan, Mimy Succar y Sheila E.

Listado de ganadores de los Grammy 2025

Esta es la lista de los ganadores a los Grammy 2025, cuya gala se celebró en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Categorías generales

GRABACIÓN DEL AÑO

‘Not Like Us’, Kendrick Lamar

ÁLBUM DEL AÑO

‘COWBOY CARTER’, Beyoncé

CANCIÓN DEL AÑO

‘Not Like Us’, Kendrick Lamar, songwriter (Kendrick Lamar)

MEJOR ARTISTA NUEVO

Chappell Roan

PRODUCTOR DEL AÑO, NO CLÁSICO

Daniel Nigro

COMPOSITOR DEL AÑO, NO CLÁSICO

Amy Allen

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO

‘Las Mujeres Ya No Lloran’, de Shakira

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA

‘LAS LETRAS YA NO IMPORTAN’, Residente

MEJOR ÁLBUM LATINO DE ROCK O ALTERNATIVO

‘¿Quién trae las cornetas?’, Rawayana

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA MEXICANA (INCLUYENDO TEXANO)

‘Boca Chueca, Vol. 1’, Carín León

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA TROPICAL

‘Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional)’, Tony Succar, Mimy Succar

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba