Entretenimiento

Kim Jong-un ordenó ejecutar al arquitecto de un aeropuerto

Las próximas semanas se inaugurará el nuevo aeropuerto de Pyongyang, la nueva joya del régimen comunista de Corea del Norte.

El dictador, Kim Jong-un, decidió invertir millones de dólares en un terminal de ato impacto para recibir a los turistas que visitan su país «a lo grande». El nuevo y moderno edificio tiene gigantescos y elegantes ventanales, decenas de cafeterías, farmacias, tiendas de joyería y hasta una fuente de chocolate.

Sin embargo, al parecer a Kim no le gustó lo suficiente el resultado, por lo que ordenó la ejecución del arquitecto a cargo del diseño, Ma Won Chun. Según el diario británico Daily Mirror, «Kim no se emocionó lo suficiente» durante su última recorrida por las obras del aeropuerto.

«Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional», señaló Kim Jong-un en los medios estatales de Corea del Norte, según la cadena NKNews.

La ejecución de Won fue confirmada por una cadena de noticias local, tras comprobar que el arquitecto –director de la Comisión Nacional de Defensa– no se encontraba entre los invitados a la inauguración del lugar. Los reporteros se percataron, además, que el directivo se encontraba desaparecido desde 2014 y que, presuntamente, habría fallecido en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel.

El Daily Mirror dijo que Won fue ejecutado por sus «prácticas corruptas», es decir, que no siguió los lineamientos oficiales que recibió como encargo para el diseño del aeropuerto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba