Entretenimiento

Kyopo: coreanos en Venezuela – fotografías de Suwon Lee .

La Embajada de la República de Corea y la Universidad Central de Venezuela presentan en el marco de la Semana Cultural de Corea La exposición Kyopo: Coreanos en Venezuela – Fotografías de Suwon Lee .



 Una selección de 24 fotografías de la comunidad coreana en Venezuela en el que la artista -quien forma parte de de la primera generación de Kyopos nacidos en Venezuela- ha venido trabajando desde hace dos años y medio. Las imágenes están íntimamente ligadas a la vida de estos personajes: los Kyopos -coreanos o sus descendientes, a los ciclos de vida y migración; enmarcados dentro del contexto de una Venezuela en profunda transformación.


La experiencia personal de la artista como Kyopo y su propia historia cultural le permiten detectar escenas de contraste y puntos de convergencia culturales que se expresan en la práctica de rituales cotidianos. Como un derrame de recuerdos o un álbum de memorias íntimas pero no propias, en cada imagen de Kyopo: Coreanos en Venezuela podemos reconocer a una comunidad pequeña y poco documentada que disminuye y no se renueva.




Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba