EntretenimientoEspectáculos

La Academia explica porqué el elenco de “Straight Outta Compton” no irá a los Oscar

Ninguno de los actores de la cinta Straight Outta Compton asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, tampoco el productor de la película, Ice Cube. Según los miembros de la Academia, la razón es que solo los nominados tienen garantizado los boletos para la gala.

Representando a la cinta solo asistirán sus guionistas, Jonathan Herman, Andrea Berloff, S. Leigh Savidge y Alan Wenkus, quienes lograron una nominación en la categoría de “Mejor Guión Original”. Ninguno de ellos es afroamericano.

De acuerdo a declaraciones otorgadas por un vocero de la Academia a la revista People, esta es la manera en la que siempre se ha manejado la entrega de boletería.

“La Academia invita únicamente a los nominados, y cada estudio obtiene un números de boletos limitado, basado en el número de películas nominadas, para usar a su discreción. Ha sido de esta forma por décadas”, indicó a la publicación.

Por segundo año consecutivo, ningún actor de color fue nominado a los Oscar, algo que ha sido criticado por varios famosos, entre ellos Will Smith, Idris Elba, Spike Jones, George Clooney y hasta el mismísimo presidente Obama, quien indicó que “el arte mejora cuando se pueden contar las historias de todos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba