Entretenimiento

La Academia inició carrera por el Oscar

(%=Image(9806058,»L»)%) Desde ayer, los 5 mil 777 miembros de la Academia de Hollywood, que tienen derecho a elegir las películas candidatas a los premios Oscar de 2010, pueden empezar a emitir sus votos.

Así lo anunció la Academia en un comunicado, donde informaron que el lunes se enviaron por correo las papeletas para elegir a los candidatos de la 82 edición de los premios.

Los votos tienen que ser enviados a la auditora PricewaterhouseCoopers antes de las 5 pm del 23 de enero de 2010. Las películas nominadas serán anunciadas el 2 de febrero a la 5:30 pm, hora local, en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, Los Ángeles. La novedad este año es la ampliación de las nominaciones al premio de Mejor Película de cinco a diez.

Tras el anuncio de los candidatos al premio, los miembros de la Academia de Hollywood emitirán un nuevo voto para determinar los ganadores de los Oscar y la tradicional entrega de las estatuillas doradas se realizará el 7 de marzo del 2010 en el Teatro Kodak de Hollywood.

Entre las películas con más posibilidades se encuentran Avatar, de James Cameron; Up in the Air, protagonizada por George Clooney; y la española Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba