Entretenimiento

La argentina Angela Pradelli gana el Premio Emecé 2002

BUENOS AIRES, Argentina – El Premio Emecé 2002 recayó este año en la escritora argentina Angela Pradelli, por una novela titulada «Amigas mías», indica un comunicado del sello editorial que patrocina el galarlón.

El jurado estuvo compuesto por Angélica Gorodischer, Isidoro Blaisten y Pablo De Santis.

En opinión de Gorodischer, la obra ganadora, que será publicada en junio, es «una excelente novela con una estructura más que hábil, personajes creíbles y un lenguaje cuidado, adecuado y necesario, que se mantiene durante todo el desarrollo».

Asimismo, Blaisten dijo que «en la ambigua alegría, la tristeza acecha en el umbral. Contamina los gestos cotidianos, los menudos sucesos, la lenta agonía de la vida y de la muerte. Entonces surge la salvación por el humor, la delicada piedad del humor que ilumina una prosa estricta y esperanzada. Una espléndida indagación del alma femenina».

De Santis, por su parte, sostuvo que en «Amigas mías», Pradelli «rastrea esos instantes que constituyen la clave escondida de la vida de cada uno. Lo que es verdadero siempre es secreto. La escritura de Amigas mías busca llegar a la belleza a través de la verdad, y es eso lo que da intensidad a cada una de sus páginas».

Ganadora de varios premios y colaboradora de importantes medios de comunicación de su país, Ángela Pradelli nació en Argentina en 1959. En 1996 publicó «Las cosas ocultas», y parte de su trabajo aparece en las antologías «Quince líneas», «Nuevos cuentos, nuevos cuentistas» y «Al sur del tiempo».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba