Entretenimiento

“La Banda y sus Amigos será una experiencia única e inolvidable”

Faltan pocos días para espectáculo musical  “LA BANDA Y SUS AMIGOS”,  en el que la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrecerá al público una mezcla de ritmos, melodías, y sabores venezolanos, contando con la participación de reconocidos artistas nacionales que guardan estrecha relación con los miembros de esta agrupación y que además han seguido de cerca su crecimiento artístico.

Bajo la batuta del joven maestro Sergio Rosales, Juan Ernesto Laya hará sonar sus maracas, Francisco “Pacho” Flores traerá las melodías de su trompeta, Rafael “El Pollo” Brito le cantará a Venezuela, Valdemar Rodríguez llevará el virtuosismo de su clarinete, Eddy Marcano evocará sonidos venezolanos con su violín, El Goyo Reyna traerá el ambiente flamenco, la música del llano llegará con el arpa de Leonard Jácome, Javier Montilla encantará con la melodía de su flauta,  Lilia Vera pondrá el color de su voz, y las agrupaciones Los Sinvergüenzas y Pentacorde deleitarán al público con su divertida propuesta musical.

“Este concierto es una gran oportunidad para nosotros de hacer música en otro formato y especialmente música venezolana. Al mismo tiempo estamos honrados de compartir tarima con tantos maestros de nuestra tradición, de quienes estamos seguros vamos a aprender mucho. Los integrantes de la banda muestran un gran entusiasmo en cada ensayo”, explicó el maestro Sergio Rosales.

Todos los “amigos” de la Banda han mostrado un gran interés por el proyecto de llevar diferentes tendencias de la música venezolana al formato de banda sinfónica (orquesta de instrumentos de viento y percusión principalmente). Con unanimidad coinciden en que este encuentro será una experiencia única que puede dejar un precedente que estimule a realizar iniciativas similares.

“Participar en este concierto es un gran honor y es un privilegio compartir con músicos del Sistema Nacional de Orquestas, más aun interpretando música venezolana”, afirmó Goyo Reyna. “Esta banda tiene un nivel musical que no tiene nada que envidiar a ninguna otra agrupación en su estilo. Este concierto en formato venezolano prueba su gran versatilidad”, destacó Eddy Marcano. “Es un gran placer formar parte de esta iniciativa de llevar la música venezolana al formato de Banda Sinfónica, será una experiencia muy interesante”, comentó el flautista Javier Montilla.


Trombones, cornos, trompetas, saxofones, percusión, flautas, oboes, fagotes, clarinetes, contrabajos y violoncellos transportarán a los asistentes a esta velada musical a un rico e interesante recorrido por distintas regiones y géneros de nuestro país, con obras de Aldemaro Romero, Simón Díaz, Raimundo Pineda, Luis Laguna, Orlando Cardozo, Moises Moleiro y Cristobal Jiménez entre otros renombrados autores.


El público lo pidió y ahora la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar vuelve con un concierto totalmente diferente este viernes 3 de mayo a las 8:00pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD CorpBanca. Más de 50  Músicos en escena protagonizarán esta gran fiesta que reúne a los mejores exponentes de la movida cultural venezolana. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.corpbancacentrocultural.com y www.ticketmundo.com

Luego de su debut internacional por grandes escenarios e importantes ciudades de Colombia en mayo de 2012, la Banda Sinfónica Juvenil ha  continuado un recorrido repleto de éxitos y grandes experiencias musicales, presentándose bajo la batuta de reconocidos directores de talla internacional como es el caso de Ferrer Ferrán (España), Johan de Meij (Holanda) y Antonio Saiote (Portugal), entre otros.


Iniciaron el año 2013 celebrando su 7mo aniversario con el lanzamiento de su producción discográfica titulada “Mambos y Fanfarria” dirigida por el maestro Alemán Thomas Clamor, que cuenta con la participación del reconocido clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez y el joven talento Víctor Mendoza como solistas, además contiene obras de Mussorgsky, Ravel, Mendelssohn, Ginastera, Pérez Prado y muy especialmente una obra del compositor venezolano Giancarlo Castro.

 Esta producción discográfica da muestra del talento in crescendo y de la versatilidad musical que ha desarrollado la agrupación a lo largo de estos 7 años de fructífera e ininterrumpida trayectoria. Los discos se pueden conseguir en la discotienda Acantus del CC San Ignacio y en las discotiendas Aeromúsica del CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes y del aeropuerto de Maiquetía.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba