Entretenimiento

La Bandera Nacional como elemento gráfico

“Banderas de Venezuela. Diseño e historia” es el título de la exposición que se exhibirá en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, a partir del 23 de junio de 2006.

Siempre que se habla de la Bandera Nacional se plantea como símbolo patrio, como elemento que identifica o representa a la nación, por encima de la bandera no existe nada más importante que refleje la conciencia de un pueblo. En esta oportunidad, el Ministerio de la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, presenta desde una óptica diferente los cambios que ha vivido nuestro Pabellón Nacional a lo largo de los dos últimos siglos.

“Banderas de Venezuela. Diseño e historia” es el título de esta exposición didáctica dirigida a niños y jóvenes estudiantes de cualquier nivel de educación formal, y a todos aquellos venezolanos interesados en conocer las transformaciones a través de la historia de uno de nuestros símbolos patrios.

El recorrido se inicia en el año 1797 hasta llegar a la bandera actual. Serán exhibidas 18 reproducciones de las versiones que desde esa época han existido, y estarán acompañadas de la información histórica e ilustraciones que explican la razón de su aparición, además de ofrecer detalles sobre la diagramación de cada una. Esta muestra enmarcada en la conmemoración del año Bicentenario del Juramento del Generalísimo Francisco de Miranda y la llegada del tricolor nacional a Venezuela, pretende mostrar a los venezolanos la variedad y riqueza gráfica de las banderas nacionales.

Promover el conocimiento profundo de nuestra historia, como medio para entender los procesos sociales y políticos del presente, ha llevado a la conmemoración de muchas fechas patrias que, hasta el momento, no habían sido estudiadas en toda su trascendencia. Esta última transformación realizada durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez inspiró al Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez para la realización de esta muestra, no sólo por la transformación en el diseño, sino también porque da continuidad a los lineamientos dispuestos por el Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, como símbolo de la incorporación de la provincia de Guayana por él liberada en 1817.

El acto inaugural se realizará el próximo viernes 23 de junio, a las 12 del mediodía, en la Sala 3-B de las instalaciones del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la Av. Bolívar, entre calles Sur 11 y Este 8, a la altura del Paseo Vargas. Este recinto, cuenta con estacionamiento gratuito con vigilancia privada y está muy cerca de la estación del metro Parque Carabobo. La invitación es para todo el público y en particular, para estudiantes de las distintas etapas de educación.

Contacto con los medios
Soraya Torres / 571.24.01 – 572.14.76
[email protected]
[email protected]
Fundación Museos Nacionales – Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez
Av. Bolívar, entre Calle Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas

(%=Image(5243260,»C»)%)

(%=Image(8980436,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba