Entretenimiento

La Berlinale 2014 un impresionante elenco de estrellas del cine mundial

Nueve de los actores y actrices de la comedia de apertura The Grand Hotel Budapest del director Wes Anderson. Sentados a lo largo de la mesa durante la conferencia de prensa, se encontraban: Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Ralph Fiennes y el propio director texano Wes Anderson. Solamente Jude Law, Lea Seydoux y Murray Abraham faltaron a esta cita en Berlín.

Todos ellos conformaron una selecta familia de extravagantes personajes en el hotel de lujo ubicado en un lugar ficticio en Europa Oriental. La película, igual que las obras anteriores de Anderson (Academia Rushmore, Los Tenenbaums, La vida acuática de Steve Zisou, Darjeeling, etc) cuenta con un humor peculiar y excéntrico, con personalidades divergentes y melancólicas.

La historia del Grand Hotel Budapest (inspirada en la figura del novelista austríaco Stefan Zweig) es contada retroactivamente por Zero (el actor Murray Abraham) y gira sobre el mayordomo del hotel M. Gustave (protagonizado por Ralph Fiennes), eje central de interrelación emocional y sexual con los distiguidos huéspedes del hotel de lujo.  El hotel está situado en las montañas y cuenta con una arquitectura del Art Decó europeo de los años 20 y 30. Es un homenaje a esa tradición hotelera enmarcada entre las dos guerras mundiales.

Con este incomparable elenco de estrellas internacionales inmersos en el mundo minimalista del Grand Hotel Budapest comenzó la Berlinale 2014 la fiesta del cine por todo lo alto, y además exepcionalmente  sin lluvia, sin frio, sin nieve y con temperaturas primaverales.

Homenaje a Maximilian Schell y a Philip Seymour Hoffman

A raíz de la abrupta muerte del actor vienés Maximilian Schell el pasado primero de febrero y de la muerte del actor newyorquino Philip Seymour Hoffman el pasado dos de febrero,  la Berlinale les rinde homenaje con una proyección de algunas de sus películas más destacadas. De Maximilian Schell se presentará el documental que hizo sobre y con su hermana la actriz María Schell en 2002.

Del actor Phillip Hofmann Seymour se mostrará la película Truman Capote, en la que actuó el rol del escritor en la Berlinale 2006. Con esta misma película ganó el Oscar como mejor actor. Además Seymour Hoffman también actuó en otras películas que se mostraron en la Berlinale: El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), El talentoso Mr. Ripley (1999) y Cold Mountain (2003).

Jurado de la Berlinale

Hace pocas horas se inauguró la 64 Berlinale oficialmente en la sala Marlene Dietrich y el jurado del festival fue presentado publicamente por lacomediante y moderadora Anke Engelke y el director del festival Dieter Kosslick. Ellos son:  el productor y profesor de cine en la Universidad Columbia en NY James Schamus como presidente del jurado. A su lado, el actor austríaco Christoph Waltz (ganador del Oscar como mejor actor en 2010 y 2013) , el magnífico y popular actor chino Tony Leung (protagonista de The Grand Master, película inaugural de la Berlinale 2013), la directora iraní Mitra Farahani, la productora estadounidense Barbara Broccoli, la actriz danesa Trine Dyrholm,  la joven actriz newyorquina Greta Gerwig y el director y productor francés Michel Gondry. Juntos tendrán la labor durante los próximos dies dias de evaluar las 20 películas que van en concurso para ganar el Oso de Oro.

The Grand Hotel Budapest promete desde ahora ser una favorita de la crítica de prensa. Mañana viernes 7 sigue con cine alemán. Se mostraßa Jack, una de las cuatro películas alemanas en concurso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar