CulturaEntretenimiento

La Candelaria recibe a los devotos del Venerable

Este domingo muchos feligreses sentirán que el Venerable intervino para lograr el milagro de la restauración del templo en La Candelaria. La iglesia de Candelaria, levantada por la comunidad de isleños canarios en 1700 y que es patrimonio histórico de la ciudad, prácticamente se estaba cayendo producto de las filtraciones. El principal promotor de su recuperación, monseñor Henry Padilla, cuenta que desde los años 50 no se le hacía una restauración profunda a la iglesia.

En el último mes las refacciones, que arrancaron hace más de un año, han mantenido el templo cerrado. Las misas se estuvieron realizando en el teatro de la casa parroquial hasta este domingo, cuando los asistentes disfrutarán de un espacio digno. «Logramos recuperar la belleza de la iglesia. Se trató la madera de los techos, se recuperó el sistema eléctrico, se restauraron los frisos, las lámparas, los pisos, los retablos, los altares de mármol, la tumba de José Gregorio Hernández, los vitrales, los veleros», precisó Padilla.

El altar mayor vuelve a su orientación original fue adosado al retablo central. También se trató de volver a los colores originales del templo y se dejaron testigos, cubiertos con vidrio, para que las personas puedan apreciar detalles originales de la estructura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba