Entretenimiento

La casa del fin de los tiempos

Dulce (Ruddy Rodríguez), es una madre de familia que tiene encuentros con APARICIONES dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

El director de la producción que ganó el concurso de financiamiento de producción de largometrajes en el 2011 del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Alejandro Hidalgo, asegura que fue un largo camino el que tuvo que transitar para lograr la versión número 15 de su guión con la cual se siente «satisfecho», tras formaciones en escritura, construcción de personajes y encuentros con expertos en el tema como Robert Mackee, uno de los maestros guionistas que ha colaborado el piezas como «El Señor de los Anillos», «Forrest Gump» y «El Cisne Negro».

Sobre «la casa», que es la que realmente se lleva toda la atención en la película, indicó que además de que la historia cuenta que perteneció en algún tiempo a Pedro Estrada, quien fue el más longevo jefe de seguridad de la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, muchos hechos «extraños» ocurrieron en la quinta Castillete, ubicada en la Av. Páez de El Paraíso durante el rodaje del film «Hay cuentos de un productor que despertó con la pierna suspendida en el aire, espejos en perfecto estado que amanecían rotos, puertas que se cerraban sin razón», comentó.

El joven director y guionista afronta el gran desafío de manejar hábilmente las emociones, tensión y ritmo de la historia para mantener el suspenso, y para esto cuenta con un gran reparto protagonizado por la internacional Ruddy Rodríguez, acompañada por importantes figuras de la escena nacional como Gonzalo Cubero, Guillermo García y el joven actor Rosmel Bustamante.

La casa del fin de los tiempos, según palabras de Hidalgo, “es una obra que, además de estar cargada de suspenso de principio a fin, también viene cargada de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor.”

Ficha técnica

Título original: La casa del fin de los tiempos

Género: Terror
Duración: 100 minutos
Reparto: Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante, Guillermo García
Director: Alejandro Hidalgo
Censura: B

Tráiler:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba