Entretenimiento

La Cinemateca Celarg presenta el ciclo “Estrenos de Amazonia Films”

En el marco del programa Cultura, Corazón adentro, Misión Socialista, presenta durante el mes de noviembre en la Cinemateca Celarg el film Macuro (2008), dirigida por Hernán Jabes y guión original de Eduardo Troche, seleccionado en la I Convocatoria de Guiones para Cortometrajes.

La Fundación Villa del Cine, en su labor de fomentar la búsqueda de una identidad y un sello distinto en el cine venezolano, así como promoviendo e incentivando la realización en Venezuela, se encarga de promover las películas desarrolladas por los jóvenes talentos.

En esta oportunidad Hernán Jabes, director de cortometrajes como La librería (2006) y 900 pánico (2003), trae a colación aquella tierra llamada por Cristóbal Colón en 1498 Isla de gracia y que ahora lleva por nombre Macuro.

Sobre una ensenada ubicada al lado sur-oeste de la Península de Paria, en el estado Sucre, ocurre la historia de Macuro, ficción basada en hechos reales, que narra la rebelión de los habitantes de esa aldea remota que libra una batalla contra los poderes locales cuando quieren infringir sus derechos. Es así como la tragedia colectiva es vista a través de la cotidianidad de los personajes que dan muestra de lo que es capaz la fuerza de un pueblo.

Macuro, que se está proyectando desde el pasado 14 de noviembre, estará en cartelera hasta el jueves 27 de este mes. Las funciones son a las 5:00 p.m y 7:00 p.m. (Consultar cartelera de la Cinemateca) Entrada general Bs. 3.5, estudiantes Bs. 3.0 y para tercera edad Bs. 1,8.

Sinopsis de Macuro: Un pueblo pesquero se ve afectado por fallas eléctricas. Ante la ausencia de energía, la comunidad decide pedir ayuda a una fábrica local de cemento que cuenta con una planta de luz. La respuesta negativa de los dueños enciende la chispa de una rebelión con importantes consecuencias individuales y colectivas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba