Entretenimiento

La Colección Patricia Phelps de Cisneros ofrece beca para residencia artística en Skowhegan

Por tercer año consecutivo, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros ofrecerá apoyo económico a un artista venezolano que sea seleccionado para participar en Skowhegan, una reconocida residencia intensiva de verano para artistas visuales emergentes que tendrá lugar en el estado de Maine, Estados Unidos, del 11 de junio al 13 de agosto de 2011. Promoviendo este tipo de iniciativas, programas de intercambio, formación e investigación, la Colección Patricia Phelps de Cisneros se compromete a apoyar a los artistas venezolanos en el desarrollo de sus carreras profesionales.

 

Fundado por artistas en 1946, Skowhegan busca año tras año congregar a un grupo de sesenta y cinco talentosos artistas para ofrecerles una atmósfera en la que se promueva la creación artística, la libre exploración, la interacción entre los participantes y su crecimiento personal y profesional, alejado de las expectativas del mercado y la academia. Entre los profesores reconocidos que dictan o han dictado clase se encuentran Vito Acconci, John Baldessari, Tania Bruguera, Francesco Clemente, Peter Doig, David Hockney, Anish Kapoor, Barbara Kruger, Guillermo Kuitca, Catherine Opie, Doris Salcedo, Richard Serra y James Turrell.

 

El proceso de inscripción de Skowhegan se realiza a través su página de internet: www.skowheganart.org. Las personas interesadas deberán completar la aplicación antes del 1ro. de febrero de 2011. La selección será realizada por el comité de Skowhegan, que toma en cuenta tanto a artistas inscritos en programas de formación académica, como a aquellos que trabajen de manera independiente.

 

De ser seleccionado algún artista venezolano para la residencia que requiera apoyo con el financiamiento de su participación, la CPPC le ofrecerá una beca para cubrir la matrícula, actividades y los gastos de viaje.  Las personas interesadas en aplicar para Skowhegan que necesiten asesoría y apoyo para gestionar su  aplicación, pueden comunicarse con Natalia Afanasiev, Coordinadora de Programación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, a través del correo [email protected] o del teléfono (0212) 708-9689.

 

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, este programa de gran alcance fue establecido en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros con el fin de lograr avances en el conocimiento del arte latinoamericano, promover la excelencia en la educación artística y fomentar un alto nivel de formación entre profesionales del arte latinoamericano. Adicionalmente, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina. Estos objetivos se logran a través de la promoción, presentación y el estudio de la cultura material iberoamericana, que incluye desde el arte moderno y contemporáneo hasta el mobiliario colonial y republicano, abarcando también la herencia cultural y material de las comunidades indígenas latinoamericanas. Las actividades de la CPPC incluyen exhibiciones, publicaciones, becas para la investigación y la producción artística, así como la reconocida iniciativa educativa Piensa en arteThink Art.

 

Para más información acerca de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, y para suscribirse a nuestro boletín electrónico, visite www.coleccioncisneros.org

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba