Entretenimiento

La Colección PHotoBolsillo presenta el trabajo del fotógrafo Alfredo Cáliz

(%=Image(3552228,»C»)%)
Un nuevo ejemplar de la Colección de Fotógrafos Españoles PHotoBolsillo que en esta ocasión está dedicado al fotógrafo Alfredo Cáliz. Sus páginas recogen el trabajo realizado por un autor comprometido con la realidad pero con una mirada muy personal.
Destacan especialmente las imágenes de su serie en blanco y negro sobre Marruecos, Inshalláh, donde refleja la convivencia de la cultura tradicional árabe con las influencias filtradas por occidente. A estas le siguieron otras tomadas en ciudades como Almería, Huelva, Gaza, Beirut y países como Albania, Afganistán, Níger, Malawi, Malí, Chad, Sierra Leona, Senegal, Rabat, Guatemala, India e Irlanda.

Del mismo modo, los retratos intercalados entre paisajes de ciudades, objetos encontrados y calles ponen de manifiesto que su técnica pretende destacar lo fotografiado, ya sea sujeto u objeto, por encima del contexto que lo rodea.
Una exposición itinerante sobre el trabajo de Alfredo Cáliz recorrerán diferentes sedes de la Fnac desde el 1 de junio de 2010 y hasta el 31 de mayo de 2011. Estará compuesta por 27 fotografías en blanco y negro y color que dan forma a su obra.

Calendario de exposiciones para 2010:
– Fnac Plaza Norte. Madrid: del 1 de junio al 8 de julio de 2010.
– Fnac L’Illa. Barcelona: del 13 de julio al 31 de agosto de 2010.
– Fnac Sevilla: del 8 de septiembre al 31 de octubre de 2010.
– Fnac Imperial. Zaragoza: del 1 de noviembre al 2 de diciembre de 2010.

El libro se completa con el prólogo del fotógrafo José Manuel Navia.

(%=Image(5322204 ,»C»)%)
Algunos datos biográficos

Alfredo Cáliz (Madrid, 1968) comenzó a estudiar Historia pero poco después de iniciar sus estudios los abandonó para trabajar como asistente del fotógrafo Juanjo Delgado. Numerosos viajes vinieron después, justo antes de ingresar en la agencia Cover.

Con su trabajo ha participado en certámenes como el FotoPress de La Caixa, Caminos de Hierro o NotodoFotoFest; colaborado con ONG’s como Plan España y con medios de comunicación como El País Semanal o Marie Claire. Una de sus publicaciones más destacadas es su libro Inshallah, editado por la Fundación Tres Culturas, que recoge diez años de viajes por Marruecos.
(%=Image(5634962 ,»C»)%)

Actualmente alterna su trabajo como fotógrafo con la docencia en instituciones como el Instituto de Cine de Madrid o la Escuela Blank Paper.
Su obra se ha expuesto en el MUSAC, La Casa Encendida y en diferentes sedes del Instituto Cervantes en Marruecos, entre otros.

Una colección de referencia
PHotoBolsillo es una colección editada por La Fábrica con la colaboración de la imprenta Brizzolis y la fotomecánica Cromotex.

Se publica desde 1998. Dirigida por Chema Conesa, esta biblioteca de fotógrafos españoles, se caracteriza por sus cuidadas ediciones, con un formato didáctico y asequible (13x18cm). Con diseño de Fernando Gutiérrez, se dirige tanto al fotógrafo profesional como a todos los aficionados.

Su precio, 12.50€, ha roto el tabú de que los libros de fotografía son producto inasequible para el público general.

Hasta el momento, se han editado los trabajos de: Nicolás Muller, Humberto Rivas, Ricky Dávila, Koldo Chamorro, Francesc Català-Roca, Carlos Pérez Siquier, Luis Pérez-Mínguez, Gabriel Cualladó, Javier Vallhonrat, Miguel Trillo, Pilar Pequeño, César Lucas, Fernando Gordillo, Agustí Centelles, Luis Baylón, Isabel Muñoz, José María Díaz-Maroto, Carlos Saura, Francisco Ontañón, Ouka Leele, Ramón Masats, Juantxu Rodríguez, Alberto García Alix, Paco Gómez, Xavier Miserachs, Virxilio Vieitez, Gonzalo Juanes, Chema Madoz, Rosa Muñoz, Leopoldo Pomés, José Ramón Bas, Toni Catany, David Jiménez, Leonardo Cantero, Colita, y Jordi Socías entre otros títulos. El próximo volumen de PHotoBolsillo estará dedicado a una nueva edición revisada y ampliada del trabajo de Humberto Rivas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba