Entretenimiento

La coleccionista regresa a la escena teatral caraqueña

(%=Image(5399520,»L»)%) ¿Vivir o convivir con el caos? He allí el dilema que suele atacar a muchas profesionales clase media obligadas por sus circunstancias a convertirse en amas de casa. Es esa la disyuntiva que ataca a Violeta Rincón y que intenta develar La coleccionista, inteligente y divertido unipersonal escrito a cuatro manos por Manuel Mendoza y Alejandro Aragón para una de las más queridas y emblemáticas, actrices venezolanas: Tania Sarabia.

Desde este 20 de julio, y sólo por cuatro fines de semana, el público citadino podrá disfrutar de la hilarante actuación que esta versátil actriz ofrece en este montaje dirigido por Daniel Uribe.

Dueña de una impecable trayectoria de más de treinta años de carrera en el teatro, cine y televisión, en La coleccionista Sarabia se transforma en Violeta Rincón, una mujer casada, de unos 50 años de edad, que desde la fría sala de un asilo para enfermos mentales, donde ha sido recluida por su familia, reflexiona sobre qué la llevó allí. ¿Ha logrado ser feliz en la frustración? ¿Cuáles eventos de su vida la llevaron del éxito a la reclusión y al aislamiento? ¿Por qué conserva meticulosamente cuanto caja, periódico, trasto o cachivache inservible aparece en su círculo doméstico? ¿Cómo se las arregla para congeniar con su familia y el mundo sus ansias de coleccionar objetos inservibles? ¿Es ella víctima o victimario?

Tania-Violeta tiene las más hilarantes e ingeniosas respuestas a su drama. Sólo el público, y una enfermera, representada por la joven actriz Sheyla Monterola, prestan sus ojos y oídos a sus delirantes verdades.

Este monólogo, estrenado con enorme éxito en julio de 2006, cuenta también con el aporte de Laura Otero en el Diseño de Vestuario; Jesús Rojas en la Escenografía; Ricardo Guillén y Daniel Uribe en la Iluminación; Ricardo Guillén en la Asistencia Técnica; Yehilín Rodríguez en la Producción Artística y Asistencia de Dirección, todos bajo la Producción General de Jorgita Rodríguez.

La coleccionista estará en el Auditorio del Centro Cultural Corp Group, ubicado en la Torre Corp Banca, en La Castellana desde desde el viernes 20 de julio y hasta el domingo 12 de agosto, en los siguientes horarios: viernes y sábado, 10 PM, domingos 8PM, después de “Gorditas”.

Las entradas, cuyo costo es Bs. 30.000, están a la venta en las taquillas del Ateneo de Caracas. Mayor información en (%=Link(«http://www.vayaalteatro.com»,»www.vayaalteatro.com»)%) y o a través del teléfono: (0212) 206 11 49.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba