CulturaEntretenimiento

La Comunicación Visual y Diseño en formato campamento

Concebido de forma modular, el  programa está dirigido a jóvenes a partir 13 y hasta los 18 años con deseos de proyectarse en carreras como Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Ilustración, Animación, Fotografía, Cine, TV y Sonido

 

A partir del venidero 28 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., la Escuela de Comunicación Visual y Diseño Prodiseño de Caracas abrirá puertas a jóvenes adolescentes animados a cursar su campamento vocacional, el cual ofrece explorar durante cinco semanas y de forma modular e independiente, las disciplinas emblemáticas de la comunicación visual: diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, diseño de interiores, diseño de moda, publicidad, fotografía, ilustración, animación, sonido, cine, televisión, entre otras. Al final de cada módulo se realizará un paseo didáctico a un museo, una galería o parque urbano.

 

Este recorrido formativo y entretenido, introducirá a jóvenes interesados en las narrativas de la imagen y el diseño que están dando pauta hoy día, a fin de que puedan contrastar y valorar con cuál de ellas están más a gusto. El participante tiene libertad para elegir, puede tomar el campamento completo o elegir la semana o semanas que corresponden a sus áreas de mayor interés. Hay descuentos si inscriben más de una semana, o si traen a un hermano.

Iniciará el lunes 28 de julio, con un repaso al dibujo, la ilustración y la fotografía con el módulo La construcción de las imágenes. Una semana de entrenamiento en el proceso creativo para el desarrollo de imágenes, investigando distintas técnicas y lenguajes visuales.

Durante la semana 2, pautada entre el 04 y el 08 de agosto, se transitarán Los caminos del diseño y la comunicación, indagando sobre las herramientas disponibles hoy día para desarrollar ideas en este campo narrativo. Se mostrará, además de los mensajes, cómo los objetos y espacios también proponen discursos estimulantes a quienes los perciben. Se trata de unitinerario panorámico por las distintas profesiones donde la construcción de mensajes es una tarea prioritaria.

La tercera semana, a realizarse del 11 al 15 de agosto, promete ser la más “animada” de todas en virtud de que abordará todos los lenguajes audiovisuales: animación, sonido, cine y video. El mundo es audiovisual es la frase que identifica este módulo en el que se ofrecerán a los cursantes experiencias con animación artesanal y diseño sonoro, así como uso de programas de alta tecnología de graficación para televisión. También se revisarán los principios del cine y el video explorados detrás y delante de cámaras. Todos los proyectos serán grabados.

La realidad en tres dimensiones es el área de estudio y diversión de la 4ta. semana, prevista entre el 18 y el 22 de agosto en la que los objetos y el espacio protagonizarán las actividades, en la que se enseñará cómo se planifica y confecciona la cultura material de nuestra cotidianidad. Un proceso que involucra a la metodología del diseño de productos, las etapas de trabajo, los materiales, el funcionamiento de las cosas, la experiencia del usuario.


Finalmente, el último módulo previsto del 25 al 29 de agosto, se centrará en los nuevos lenguajes de la sociedad del conocimiento y sus formas de canalizarse, desde la letra al logotipo, así como el boom de las redes sociales.Veremos cómo las nuevas economías basan su florecimiento en la organización, empaquetamiento y distribución de la información, proceso en el cual  el diseño gráfico está llamado a ser una de las profesiones protagonistas. De allí que se explore desde el diseño editorial, la publicidad y las marcas, hasta el diseño de la información para entornos digitales, así como el diseño de experiencias.

 

Los responsables a cargo de dictar estos cinco módulos del Campamento Vocacional de Prodiseño son los artistas plásticos, Ina Bainova y Abilio Padrón, la Magister en Letras, Elena Cardona, los ilustradores Idana Rodríguez, Amelie Areco, Pablo Iranzo y Yonel Hernández, los diseñadores Rafael Rodríguez y Andrea Ayala, todos ellos profesionales con alta experiencia en materia de comunicación visual y diseño. La jornada de inscripción sigue abierta hasta el vienes 25 de julio. Hay un porcentaje de descuento para quienes inscriban más de un módulo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba