Entretenimiento

La condición de Daniel Mora no le impide ser el trabajador más popular de la alcaldía de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El trabajador más popular y conocido de la alcaldía de San Cristóbal es Daniel Mora Franco, quien nació con síndrome de Down pero esa condición no le ha impedido llevar una vida normal compartiendo sus labores diarias en el ayuntamiento municipal con otras actividades musicales y deportivas.

Tiene 39 años de edad y desde el 2012 es funcionario de la alcaldía del municipio capital del estado Táchira. En su contrato de trabajo dice que se desempeña como ayudante de archivo, pero en realidad Daniel colabora con todas las tareas que le asignan.

Diariamente se le ve en los pasillos de la alcaldía llevando documentos de una oficina a otra, sabe los nombres de todas las dependencias y de la mayoría de sus trabajadores, no duda en saludar con una gran sonrisa a sus compañeros de trabajo. “todos le tenemos cariño a Daniel porque nos colabora con el trabajo”, dijo uno de los funcionarios de esta institución municipal.

Asegura que vive con su mamá, en medio de su picardía confiesa que le gustan las muchachas y siempre está pendiente de las jóvenes que llegan a la alcaldía. En su expediente de trabajo dice que cursa estudios musicales en las cátedras de ensamble vocal, ensamble de percusión y cuatro, y además también se dedica a las artes marciales.

Anda muy bien vestido, usa lentes de sol, en la alcaldía aseguran que usa una buena colonia y luego que termina su trabajo se le ve conversando con sus compañeros.

Siempre participa en las actividades culturales y sociales que realiza la alcaldía, “uno lo ve bailando, cantando y colabora con lo que necesitamos cuando hacemos eventos fuera de la alcaldía”, expresó Mirlyn Chacón.

Daniel Mora Franco

Alcalde ayudará a la fundación

Tras una reunión con los representantes de la fundación Angelitos Down, el alcalde del municipio San Cristóbal Gustavo Delgado se comprometió a visitar la sede, con el fin de hacer una inspección, para colaborar con su rehabilitación, ya que deben realizar algunas reparaciones para ponerla óptima y atender a jóvenes y adultos con esta condición.

Igualmente la autoridad municipal, se comprometió a apoyarnos en la parte cultural y recreativa, organizando con el Instituto Autónomo del Deporte, una serie de actividades para facilitar el desarrollo, el compartir, la integración e inclusión de los jóvenes, niños y adultos con síndrome de Down.

Para este miércoles, por celebrarse el Día Mundial del Síndrome de Down, los jóvenes con esta condición tendrán un encuentro futbolístico con el Deportivo Táchira, evento que ya es tradicional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba