CulturaEntretenimiento

La cultura de luto: Fallece el músico Raúl Delgado Estévez

Un adiós  que enluta a la música venezolana. A los 73 años falleció este miércoles el maestro Raúl Delgado Estévez, compositor, cuatrista y director por más de 20 años del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El deceso ocurrió a causa de un paro cardíaco que le sobrevino a consecuencia de la nefropatía que había desarrollado por su doble condición de diabético e hipertenso. El también fundador de El Cuarteto, junto a su hermano Miguel Efrén Delgado y Antonio y Telésforo Naranjo, residía en México desde hace unos años, a donde había tenido que mudarse para poder atender su delicada condición de salud.

El músico, nacido en Calabozo, estado Guárico, fue distinguido con las órdenes en su primera clase: Cecilio Acosta, Escudo de Guarenas, Alfredo Sadel y General de División José Antonio Anzoátegui, entre otros importantes reconocimientos. Además de su rol al frente del orfeón, Delgado Estévez se desempeñó como director de Cultura de la UCV, posiciones que coordinaba con sus presentaciones con la agrupación El Cuarteto.

Muy apreciado en el medio artístico, al conocer de su fallecimiento  varias figuras del medio no tardaron en expresar su pesar por la noticia de su desaparición física:

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar