DestacadoEntretenimiento

“La distancia más larga” se estrena hoy en Miami

La distancia más larga, el primer largometraje de la directora venezolana Claudia Pinto Emperador, se exhibe desde este viernes 02 de octubre en salas comerciales en la ciudad de Miami. Su directora, guionista y productora estará presente hoy en dos funciones especiales organizadas por la fundación AM4PC en el Coral Gables Art Cinema.

“Me encanta que La distancia más larga se presente en un circuito de cines que selecciona con tanto cuidado y esmero las películas que proyecta. Se trata de una obra cercana, emocional, honesta que ha conquistado al público de muchas partes del mundo, y pienso que Miami no será una excepción. Confío en que mucha gente vaya a verla”, comentó la cineasta a El Nuevo Herald.

La película se ha exhibido ya en varios festivales de Estados Unidos, pero es a partir de hoy que se encuentra disponible para el público general en salas comerciales y por un tiempo prolongado.

La distancia más larga, se trata de una coproducción venezolana-española, que obtuvo del Premio Platino como Mejor Ópera Prima Iberoamericana en los Premios Goya 2015, entre otros importantes galardones. “Pero lo más hermoso que me ha pasado en todo este viaje para promocionar la cinta, es ver cómo cada venezolano se reconoce en ella. Me han dicho que la película es un bálsamo en tiempos de tormenta, y quizá sea cierto. En cualquier caso, vale la pena que los venezolanos que están en Miami aprovechen la oportunidad de viajar a una Venezuela noble, luchadora y que sueña”, declaró optimista la directora.

El filme de Pinto Emperador se estrenó en agosto de 2014 en Venezuela y se mantuvo en cartelera por cuatro meses siendo visitada por más de 180.000 espectadores, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras del año pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba