Entretenimiento

La Diversidad Cultural en la Novela Femenina protagoniza encuentro en la Sala Cabrujas

(%=Image(7013883,»L»)%) El Círculo de Escritores de Venezuela llevará a cabo con el apoyo de Cultura Chacao, un encuentro en el que se hablará sobre el libro La Mirada femenina desde la diversidad Cultural de las Américas: Una muestra de su novelística de los años sesenta hasta hoy.

El libro es un compilado por la investigadora de la UNIMET, Laura Febres, y realizado por Matilde Daviu, María Eugenia Perfetti, Ana María Velázquez, Hélène Ratner Zaragoza, Ana Gonzalez Arean, Judith Hernández-Mora, María Miele de Guerra, María Dolores Peña, Ana Teresa Torres, Luz Marina Rivas, Lidia Salas, Jesús Nieves y Laura Febres.

(%=Image(3082092,»C»)%)

El desarraigo, el desamor, el destierro, la exclusión, y el olvido, como constante en la ciudad multicultural americana, son algunos de los temas estudiados en esta publicación desde las voces femeninas de la novela que va desde los años sesenta hasta la actualidad, junto con las múltiples y diversas influencias de nuestra herencia cultural, que habla de pasados remotos, de costumbres que se mezclan, superponen, identifican o enfrentan en nuestras vidas cotidianas.

Este universo de diversidad cultural ha tenido en las mujeres una singular protagonista que desde hace unas décadas, con especial énfasis, salió del mutismo, del silencio condenador, para hablar a los lectores de este continente y del mundo. Precisamente, afirma Adelaida Martínez (2004), lo que define a la literatura femenina latinoamericana “es indudablemente su diversa y multidimensional especificidad cultural, repartida en diecinueve países…; cada uno de los cuales participa de rasgos propios, pero también compartidos, en cuanto a su constitución racial, a su desarrollo histórico y a sus estructuras sociopolíticas.

El encuentro contará con las ponencias de Laura Febres, Ana María Velazquez y María Dolores Peña, en representación de las ensayistas del libro; así como de Isabel González y Marisol Marrero, en representación de las novelistas estudiadas en la obra.

La cita es para el jueves 22 de octubre a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrunas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, nivel C-1.

La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba