Entretenimiento

La FIA ratifica su compromiso con las artes visuales


     El esperado encuentro para el intercambio artístico entre galeristas, coleccionistas, artistas plásticos, críticos  y publico en general vuelve a tener su agenda anual con una nueva edición de La Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2010, cuando dará apertura a este importante evento cultural con la gala inaugural a realizarse el miércoles 9 de junio, a las 8:00pm, en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, a  beneficio de la Asociación Damas Salesianas.   

Reiterando su vigoroso espíritu y adaptándose a los retos que se imponen en nuestro país, la edición número 19 de este encuentro internacional para las artes visuales pretende, desde sus espacios habituales, mostrar una diversa exhibición de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos de artistas reconocidos, además de consolidar a los nuevos exponentes y apostar por las figuras emergentes en el universo de la plástica.

Cientos de metros cuadrados estarán dispuestos por seis días en el hotel Tamanaco Intercontinental, para albergar las creaciones que este año presentarán en Caracas las galerías de Colombia, Argentina, México, España, Estados Unidos y Venezuela.

     Cabe destacar la decidida participación de galerías e instituciones vinculadas a las artes visuales del país, así como de las empresas e instituciones que hacen posible la realización de este evento, tales como la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Baruta, Banco Provincial, Supercable,  Diageo y la colaboración de la Alcaldía de Suce, que año a año se suman a un proyecto que busca promover más allá de la exhibición y vínculos con el coleccionista y el público en general, una reflexión del discurso plástico y estético de nuestros tiempos a través de una de las ferias más prestigiosas y tradicionales en Latinoamérica.

     Este año la Feria Iberoamericana de Arte, FIA rendirá homenaje al patrimonio artístico que aflora desde todos los espacios de la Ciudad Universitaria, con una gran exhibición de planos, fotografías realizadas por Luis Brito, maquetas y videos – bajo la  guía curatorial de Guillermo Barrios- de ese legado cultural que trascendió el proyecto arquitectónico y urbanístico concebido por el Maestro Carlos Raúl Villanueva, y que justamente este año cumple una década de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad,  por la Unesco.

     Asimismo la programación de este año, contempla el Salón Supercable Jóvenes con FIA/XIII Edición, a  partir del 10 de  junio en el Centro Cultural Corp Banca, bajo el concepto curatorial que adelanta Nydia Gutiérrez de Donde Cabemos Todos, en el que se proyectará una polémica y necesaria visión de tolerancia, pluralidad e inclusión artística con los diversos lenguajes de estos noveles creadores.

     Con el arranque de FIA en el Tamanaco se inaugurará en el hall de entrada la muestra de caricaturas de EDO: Líneas y Colores de una Venezuela Posible, inspiradas en personajes y personalidades que han definido y reflejan lo más noble de nuestro país. Una decidida presencia de instituciones  con proyección social -Damas Salesianas, Senosayuda y Fundación Andrea-  participación de publicaciones y portales   especializadas en las artes visuales- ArtNexus, Artealdia, Artprice, Arteria,  la presencia  de la Feria MIA de Mami y el bautizo de los libros de Nicomedes Febres  y Ramón Chirinos son parte de las novedades  que tendrá este año la FIA.

     La FIA 2010 abrirá al público el jueves 10 y viernes 11 de 2:00 a 9:00 p.m., el sábado 12 y el domingo 13 de junio  de 11:00 a.m.  a  9:00 p.m. y el lunes 14, día de la clausura, de 2:00 a 9:00  p.m. El costo de la entrada general  tendrá un valor de Bs. F. 30,00, y estudiantes Bs. F. 15,00.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba