Entretenimiento

La Filarmónica regala El Mesías en Navidad

La Orquesta Filarmónica Nacional cierra su temporada 2001 con su tradicional concierto navideño, en el que le regalará a su público la obra «El Mesías» del compositor alemán George Frideric Handel, junto al Coro del Teatro Teresa Carreño, solistas del Iudem, y bajo la dirección de Pablo Castellanos.

Para esta ocasión tan especial, el maestro Castellanos ha escogido la versión original tal y como la concibió Handel en 1742, es decir, con la orquesta y coro presentados en una conformación mínima, característica esta que a través de los años fue haciéndose de mayor tamaño. A diferencia de la mayoría de los oratorios de Handel, «El Mesías» no posee una historia con personajes estelares involucrados en incidentes, siendo más bien la única porción narrativa, una breve escena del nacimiento de Jesús. El libreto es una recopilación de versos de la Biblia, algunos atribuidos a varios profetas, a Isaías, Pablo, y los Salmos de David.

Programa 16-dic-2001 El Mesías de George F. Handel Orquesta Filarmónica Nacional Coro del Teatro Teresa Carreño Adriana Balzán, soprano; Nohelia Herrera, mezzosoprano; Julio Timaure, tenor; Miguel Angel Lobo, barítono (solistas del Iudem) Pablo Castellanos, director Lugar: Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, Caracas Fecha: domingo 16 de diciembre de 2001, Hora: 11 a.m. Entrada General: Bs. 3.000

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba