CulturaEntretenimientomigracion

La Filven 2015 llega hoy al oriente del país

Este miércoles inicia en Cumaná, capital del Estado Sucre, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, en su versión oriental. “Leer al mismo son” es el eslogan de esta entrega, en la que habrá presentaciones de libros, tés literarios, actos musicales, intercambio de textos, narración de cuentos y pintacaritas para los niños. Las actividades tendrán su base en las adyacencias del Casco Histórico de la ciudad.

En esta edición oriental, la FILVEN tendrá como invitado de honor a Puerto Rico y se le rendirá homenaje a figuras como el pintor y dramaturgo César Rengifo y la cultora y cantante cumanesa Martha Pinto.

El evento será propicio para que la Fundación Editorial El perro y la rana realice la presentación de diez nuevos títulos de su colección, entre los cuales se cuenta “Mar en Alba”, de Iris Landrón; “Vivir ¿no es acaso una hazaña?”, de María L. Navarro; “Salitre”, de Ángel Marval; y “Casa para la Sospecha”, de Leiro Rojas y especialmente “Cantos de vacías tinieblas”, de José Antonio Ramos Sucre, reconocido poeta sucrense.

Asimismo, como parte de sus aportes a la FILVEN, la misma editorial realizará el jueves y viernes un taller de ilustración para jóvenes, a fin de promover la creatividad y aportes para el mundo editorial.

El día viernes, en la sede del Gabinete Cultural de Sucre se realizará la presentación digital de “La Biblioteca más liviana del mundo” y el libro “Relatos pioneros de ciencia ficción latinoamericana”, de Daniel Arella. El sábado, por su parte, se presenta la publicación 76 domingos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial, de Wálter Martínez, en el mismo lugar

Filven Sucre 2015 se mantendrá hasta el domingo 04 de octubre y estará abierto al público de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar