Entretenimiento

La genética influye en la ideología

Pero ¿hasta qué punto pesa la herencia en nuestra visión de la sociedad? ¿Venimos al mundo con una ideología de serie? Pues parece ser que los genes influyen bastante, como demuestran dos recientes investigaciones. Información muyinteresante.com

La primera, dirigida por el psicólogo Cary Funk, analizó las ideas de 8.000 parejas de gemelos –que comparten todo su ADN– y mellizos –que comparten solo la mitad– nacidos en el estado norteamericano de Minnesota.

Tras someterles a varios cuestionarios, Funk y sus colegas han estimado que los factores genéticos explicaban hasta el 56% de las diferencias en sus inclinaciones políticas. Llegaron a esta conclusión tras detectar que los gemelos idénticos coincidían más a menudo en sus puntos de vista que los mellizos, cuando ambos grupos habían recibido una educación y unos estímulos ambientales similares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba