Entretenimiento

La historia de un barbero de la India que terminó con una agencia de autos de lujos

Ramesh Babu, es el increíble caso de cómo salir adelante si te planteas una meta y luchas para ello. Con una pobreza extrema en su niñez, Babu –tras los grandes esfuerzos de su madre, -quien quedó viuda- consiguió culminar su educación preuniversitaria en el cual obtuvo un diploma en electrónica, un oficio a lo que poco se desempeñó.

En 1989 logró hacerse cargo de la barbería de su padre, una propiedad que se encontraba en alquiler desde su fallecimiento, siendo su primera experiencia en esta área. Esto, con el fin de poder asegurar lo que sería el futuro de su familia. Curiosamente, el poder asistir de manera estética a los clientes no se le dificultó, al contrario, consiguió aprender rápido atrayendo de manera eficaz a una cantidad considerables de usuarios, lo que a los años le daría su primer logro: un automóvil, pues se trataba de una furgoneta que sin pensar empezó a alquilar.

Para el 2004 se inició en el mundo de los coches –que además de ser un hobbie- le abrió las puertas del mundo empresarial, ya que se introdujo en dichos negocios, cuando el país (La India) empezaba a inmiscuirse en este gremio.

“Empecé alquilando mis coches a Intel y a otros clientes locales. A medida que la empresa avanzaba, di un paso adelante y compré un Mercedes Clase E. En la época no había ningún servicio de taxis con coches de lujos”, explicó el empresario en una charla para ‘TED Talks’.

En la actualidad Babu posee una flota de más de 200 coches de lujo de marcas como: BMW, Mercedes, Rolls Royce o Audi en su empresa llamada “Ramesh Tours & Travels”. Sin embargo, esto no ha sido excusa para olvidarse de sus orígenes, ya que en ocasiones asiste a su barbería en donde aún afeita a sus más fieles clientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba