Entretenimiento

La India: Joven es estrangulada por sus padres tras casarse sin su aprobación

EFE.- El asesinato de la joven tuvo lugar este domingo en la localidad de Guntur, después de que los progenitores de la recién casada convencieran a la pareja de que habían aceptado el matrimonio y que deseaban llevar a cabo unos rituales para completar la unión.

Según afirmó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato a la agencia local PTI, la pareja -que eran compañeros en una empresa de tecnología informática- se había casado el viernes en la capital regional, Hyderabad, y cuando llegaron al pueblo el sábado la joven se instaló con sus padres y el chico en un hostal.

«Kiran Kumar -el recién casado- trató de llamar a su mujer -P. Deepthi- por el móvil el domingo por la mañana, pero como no obtuvo respuesta, alertó a la Policía, que rompió la puerta de la casa y halló a la joven muerta sobre la cama», explicó el agente.

Los padres, que se fugaron del pueblo tras cometer el asesinato, fueron arrestados hoy en una localidad cercana, djo a PTI el superintendente de la Policía local, Gopinath Jatti, quien aseguró que «ambos confesaron el crimen».

En la India, sobre todo en zonas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de diferente casta.

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor se manifiesta como el caso más extremo de intento, por alguna de las dos familias, de recuperar la dignidad perdida.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba