Entretenimiento

La literatura en el cine brasileño

  • Como las mejores cinematografías del mundo, el cine brasileño se ha alimentado de las grandes y pequeñas historias que contaron los escritores, no sólo los suyos, sino los herederos de la gran literatura universal.

El Instituto Cultural Brasil Venezuela  exhibe desde el próximo 17 de Noviembre una muestra de cine en la que los relatos de cinco grandes escritores de América Latina inspiraron a renombrados realizadores brasileños y de cuya combinación surgieron películas singulares que eternizan en la imagen de la pantalla las singulares invenciones de los maestros de la palabra.

El ciclo está formado por cinco películas basadas en relatos que han tenido una singular repercusión en las audiencias brasileñas, ellas son DOM (2003), inspirada en una obra de Machado de Assis, JOGO SUBTERRANEO (2005) basada en un cuento de Julio Cortazar, INESQUECÍVEL (2007), basada en un cuento de Horacio Quiroga. BUDAPESTE (2009), basada en un libro de Chico Buarque y TIETA DO AGRESTE (1996) basada en un  relato de Jorge Amado.

DOM

Inspirada en un obra de Machado de Assis

 

17 DE NOVIEMBRE

Es la historia de Bento, un niño, cuyos padres, admiradores de Machado de Assis, resolvieron bautizarlo así en homenaje al célebre personaje Don Casmurro. Tantas veces fue justificada la razón del homenaje, que Bento (Dom) creció con la idea fija de que sería el propio Bentinho, destinado a vivir exactamente aquella historia.. El destino irá a hacer que Bento viva el resto de sus días con a la eterna duda, con la cual Machado condenó su personaje.

 

Hora: 7.00 pm

Ficha Técnica:

Dom (2003)

Director: Moacy Góes
Duración: 91 minutos

Elenco: Marcos Palmeira, María Fernanda Candido, Bruno García, Luciana Braga, Malu Galli

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba