Entretenimiento

La mirada de los niños a través de la gráfica

(%=Image(2525639,»L»)%)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, inaugura la exposición La mirada de los niños a través de la gráfica el 7 de mayo de 2009, a la 1 pm, en la Casa de la Cultura de los Consejos Comunales de Bruzual, en la parroquia El Valle.

La emblemática comunidad cumplió 100 años de fundada a finales de 2008 y para celebrarlo se inició en el Museo Alejandro Otero desde diciembre de 2007 el Programa 100 años de Bruzual, con el fin de recordar y resaltar a los personajes e hijos de la citada comunidad; además de propiciar proyectos expositivos con la activa participación de niños, niñas y adolescentes. El MAO ha impulsado así esta experiencia con exposiciones en tres etapas, que permitirán celebrar con la comunidad.

La mirada de los niños a través de la gráfica conforma la primera etapa de la muestra expositiva integrada por una selección de dibujos realizados por niños y niñas entre 5 y 11 años de edad. El trabajo generado, con la labor del facilitador Omar Ávila, se presentó en diciembre de 2008 en la Sala de Talleres e Integración Comunitaria del MAO. Ahora, se exhibe en la comunidad de Bruzual, como una experiencia de intercambio en la que los espacios de la comunidad se activan como puntos de encuentros creativos y expositivos.

El monotipo y cartonaje fueron las técnicas utilizadas en las obras que se mostrarán en La mirada de los niños a través de la gráfica. En caso del monotipo se emplea tinta sobre superficie lisa que puede ser vidrio o papel y en el cartonaje una base en la que se anexa una tinta y se agregan elementos con textura y para luego utilizar la prensa y culminar su producción.

Una vez concluida esta fase inicial con la exposición La mirada de los niños a través de la gráfica, se mostrará la segunda etapa que consiste en una muestra fotográfica, facilitada por Carlos Lozada a los niños y niñas de Bruzual. La tercera, comprende una selección de objetos marcados con un valor histórico-familiar; además de una muestra collage de fotos antiguas recabadas por los habitantes, en la que destacarán artistas o personalidades y valores como la familia, en contraposición a la imagen negativa que tradicionalmente ha prevalecido en la mente e historia de Bruzual. En esta etapa resaltarán, particularmente, los años 60, cuando esta comunidad tuvo su apogeo en el ámbito de la participación política.

(%=Image(2104034,»R»)%)

Visite la página Web de la Fundación Museos Nacionales (%=Link(«http://www.fmn.gob.ve»,»fmn.gob.ve»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba