Entretenimiento

La Movida del Sábado en Chacao será con Inocente Carreño Díaz

(%=Image(7278339,»L»)%) Un concierto a cargo del joven guitarrista venezolano Inocente Carreño Díaz, presentará el Centro Cultural Chacao de El Rosal en sus espacios, este sábado 16 de junio a las 7:30 p.m., como parte de la programación de su ciclo musical La Movida del Sábado, con entrada libre.

Acompañado por músicos de vanguardia de nuestro país de la talla de Alexis Cárdenas (violín), Roberto Kosch (bajo) y Adolfo Herrera (percusión), Inocente Carreño Díaz se paseará por un repertorio que abarca fundamentalmente piezas de su autoría, en un espectáculo que él mismo ha llamado Ida y vuelta, “pues se trata de un ir y venir entre los elementos rítmicos de la música latinoamericana, los tonos del jazz y la calidad instrumental de la música clásica”.

Nieto del célebre compositor margariteño Inocente Carreño, este joven guitarrista aspira conservar y prolongar la tradición que ha heredado de sus profundas raíces musicales. Comenzó sus estudios de música en Caracas, a los cuatro años de edad, y a lo largo de su formación ha tenido importantes maestros como el español Alberto Ponce en la prestigiosa Escuela Superior Normal de Música Alfred Cortot de París, así como también, a maestros del calibre de Oscar Gigglia y Roland Dyens, en Alemania.

Actualmente se encuentra residenciado en París, donde ha trabajado con diversas personalidades del mundo del jazz, y recientemente produjo su primer disco como solista “Aller-retour”.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el talento de Inocente Carreño Díaz, a través de un repertorio que abarca los temas “Rapsodia #1”, “Rapsodia #2”, “Tinta fresca”, “Juego de ninhos”, “B58”, “Paseando”, “Azul #2”, “Canción para ella”, “Valseando”, “Reflexiones”, “El tercio” y “Melanie”, entre otros.

La cita es para este sábado 16 de junio a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos: 953.3990 – 951.6623

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba