Entretenimiento

La Musica decembrina resuena en el Teresa Carreño

(%=Image(4647231,»C»)%)La Sala Ríos Reyna del principal complejo cultural del país presenta los días
6 y 7 de diciembre un extraordinario evento musical que une el talento
de un variopinto elenco en el que destacan Lila Morillo, Biella Da Costa, Laureno Márquez, Elizabeth Almenar, Fernando González, Laureano Márquez, Santoral Voces Ensamble, el Coro de Campanas de El Tocuyo, el Orfeón Universitario y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros artistas

Además de evocar sentimientos de armonía, fraternidad y paz, las festividades decembrinas representan el período propicio para el disfrute de las distintas formas musicales propias de estas fechas.

Existen numerosas hipótesis en torno a su origen. Quizá la más acertada tiene que ver con los cambios y adaptaciones que la iglesia realizó en el ámbito de la festividad popular. Efectivamente, desde el siglo IV de nuestra era, la iglesia de occidente trató de cristianizar con más efectividad al pueblo empleando una de las mejores herramientas al uso: introducirse en el ámbito cotidiano asimilando y renombrando festividades. El resultado de ello fue que en el 354 el Papa Lísipo fijó la fecha del nacimiento de Jesucristo y, con ello, oficializó la celebración de la Navidad.

En esta mixtura de ritos y creencias, la música está presente, dando origen a la composición de misas, motetes, villancicos y aguinaldos, imbricando costumbres antiguas y modernas que, hoy, constituyen la fuente inagotable que da vida a esta celebración. En Venezuela, el bien llamado espíritu navideño parece venir acompañado de villancicos, aguinaldos, gaitas y parrandas que emocionan y alegran a todos.

Con el ánimo de estas celebraciones, Amigos del Teatro Teresa Carreño presenta el exitoso y laureado espectáculo Navidad entre Amigos. El sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, el público citadino está invitado a emprender un amplio recorrido por el repertorio musical nacional e internacional en un montaje que invita a rememorar los temas que identifican esta tradicional temporada de recogimiento y sabrosa nostalgia.

La Sala Ríos Reyna se convertirá en un luminoso portal navideño que será habitado por un extraordinario grupo de artistas venezolanos encabezado por Lila Morillo quien, además de debutar en tan importante escenario, sorprenderá a todos interpretando con su peculiar estilo las más conocidas piezas de nuestra Navidad; Laureano Márquez, Biella Da Costa, Elizabeth Almenar, Fernando González, Santoral Voz Ensamble, el Coro de Campanas de El Tocuyo y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por el maestro Marcos Carrillo, pondrán el sabor y color musical y festivo tan propios de nuestra celebración.

Un musical de tradición
Rituales y festejos que se han mantenido a lo largo del tiempo y traspasan fronteras, costumbres que llenan la vida de alegría y hacen de la Navidad un tiempo de ilusiones y sueños donde esperar en Nochebuena la llegada del Niño Jesús, San Nicolás o los Reyes Magos llena de olores y colores peculiares los hogares de todo el planeta.

Uno de los principales encantos de Navidad entre Amigos ha sido, desde la primera edición, su majestuosa escenografía, creada por el arquitecto Enrique Berrizbeitia. Este año, aunque con un diseño más sencillo, no será la excepción pues los elementos escenográficos serán resaltados por un impactante diseño de luces obra de Roberto Penso, invitará a evocar la ritual y cálida atmósfera de estos festejos donde la gente se apresta a reencontrarse con sus raíces y hacer del presente un rito.

Las entradas, con un costo que va desde Bs. 19.800 hasta 51.40 hasta Bs. 51.040 pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro Teresa Carreño, a través del 0-500-Opera (67372)-00 o del 5720111.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba