EntretenimientoMúsica

¡La música está de luto! Sandy ahora cantará desde el cielo con Papo

El mundo de la música está de luto, luego que este miércoles de diera a conocer la noticia del fallecimiento de Sandy Carriello, integrante del reconocido dúo de origen dominicano Sandy & Papo. El cantante murió de un infarto fulminante a los 48 años, según la información que suministraron sus familiares y amigos.

La muerte de Sandy se produjo en la ciudad de Nueva York, según ha podido confirmar este diario”, aseguró el Listin Diario, que sostuvo además que el cantante fue hallado sin vida en su residencia.

Uno de los más fervientes amigos de Sandy fue Rufino Santos, quien confirmó la noticia a través de las redes sociales con una emblemática etiqueta #PaQueGoceConSandyYPapo”, una forma que tuvo para elogiar y homenajear con el reconocido grito que identificada al dúo.

“Descansa en paz querido amigo Sandy Adalberto Carriello Rojas (1972-2020) Que Dios te acoja en su santo seno. Ahora podrás cantar junto a Papo desde el cielo”, manifestó Santos.

Hasta ahora nos e tiene información si sus restos serán trasladados a República Dominicana.

Trayectoria plagada de éxitos

Junto a Luis Deschamps, mejor conocido como Papo, Sandy logró gran reconocimiento internacional, sobre todo en América Latina y el Caribe, gracias a los ritmos pegajosos que interpretada en el dúo.

Sus mayores éxitos poco a poco los fueron logrando en la década de los 90, dado que ofrecían al público un merengue que fusionaba sonidos dominicanos que fueron explorados en los 80, pero que al ser mezclados con elementos del house y el hip-hop, le dieron ese sello particular con el que alcanzaron la fama.

En sus inicios, Sandy venía de cantar en su propio grupo de rap, con el cual logró realizar algunos pequeños conciertos en televisión y algunos clubes nocturnos. En una de esas presentaciones fue cuando el destino lo cruzó con Papo, una persona con la que desarrolló una inmensa amistad, a pesar de llegar a haber sido rivales al estar en grupos diferentes.

Antes de dar vida al dúo Sandy & Papo, este fue integrante del grupo Boogie Down Rap en el año de 1989. Sin embargo, un par de años después se mudó a Nueva York y fue en la Gran Manzana donde logró reencontrarse con su entrañable amigo. Ambos coincidieron en un casting que se llevó a cabo para buscar el reemplazo de algunos de los integrantes de grupos de la talla del Clan de la Furia o Proyecto Uno.

Y nació el dúo

El año de 1995 fue especial para ellos porque finalmente lograron materializar el sueño de conformar un dúo al que denominaron Sandy & Papo y lanzaron al mercado su primera producción discográfica bajo el sello de Parcha Records. Pronto se hicieron famosos con canciones como «El alacrán», «Mueve mueve», entre otros.

Con sus ritmos originales y pegajosos poco a poco comenzaron a conquistar diversos mercados en los países latinos, así como también en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo fueron Colombia y Venezuela donde repercutió mucho más su éxito.

Justamente Venezuela fue uno de los países donde el dúo contaba con una gran cantidad de fanáticos y una gran aceptación, tal fue su vínculo con nuestro país que tuvieron el honor de crear la canción “Huelepega” para promocionar la película criolla “Huelepega. Ley de la calle”, la cual estuvo dirigida por Elia Schneider.

Un giro inesperado del destino acabó de forma intempestiva con el dúo. Y es que el 11 de julio de 1999, un accidente automovilístico cegó a los 26 años la vida de Papo.

A pesar de la muerte de su compañero, Sandy continuó con el grupo Sandy & Papo y años después lanzó el éxito “Vuelve”, que sirvió para rendir tributo a su compañero. “Aunque tu estés en el cielo y yo en la tierra esto sigue siendo, pa´que goces con Sandy & Papo”, reza parte de la letra de la canción.

En 2005 lanzó el disco “El Duro Soy Yo”, en el que destacan temas como “El Hijo De Doña Beba” y “Pa’ Qué Me Tiras”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba