Entretenimiento

La música Frédéric Vaysse Knitter llega a nuestro país

Con el respaldo de la Alianza Francesa de Venezuela y CULTURES FRANCE, el artista se presentará en el país para celebrar el

Bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin

            Para celebrar el bicentenario del nacimiento del extraordinario compositor y pianista polaco, Frédéric Chopin, la Alianza Francesa de Venezuela ha organizado la gira del artista francés, Frédéric Vaysse-Knitter, quien  deleitará al público de  Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas con las notas de su piano.

            El estado Lara ha sido el sitio elegido para la primera parada en la gira del reconocido pianista, quien se estará presentando el martes 19 de octubre en la ciudad de Barquisimeto. La agenda continuará con un concierto en Valencia, Estado Carabobo, pautado para el jueves 21.

            El público marabino también tendrá la posibilidad de disfrutar el inigualable talento de Frédéric Vaysse-Knitter, durante el concierto pautado para el domingo 24 en la ciudad de Maracaibo. Las presentaciones cerrarán en la capital del país, con un concierto el viernes 29 en el Centro de Acción Social por la Música; además realizará un recital el domingo 31, a las 11 de la mañana, en la Asociación Cultural Humboldt.

            El pianista francés también tocará con la  Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del talentoso joven director venezolano Diego Matheuz, interpretando un concierto para piano y orquesta de la sinfonía número tres de Beethoven.

            Pasión por la música

            Frédéric Vaysse-Knitter inició su carrera a los 13 años de edad, cuando fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde estudió con Ventsislav Yankoff y Michel Beroff. En 1992 obtuvo el primer premio de piano y el de música de cámara. Ese mismo año comenzó sus estudios de postgrado.

             Para 1994 fue admitido en la Musikhochschule de Freiburg, en Alemania, donde obtuvo su diploma de solista. En poco tiempo se hizo residente de la prestigiosa Fundación de Piano Internacional Theo Lieven en Lago Como, ubicada en Italia. Hasta la fecha ha ofrecido conciertos en España, Francia, Alemania, Polonia, Suiza, Bélgica, Croacia, Portugal, Canadá, entre otros.

Ficha cultural

CARACAS

 

Concierto

Día: Vierens 29 de octubre

Lugar: Centro de Acción Social por la Música

Hora: 5:00 pm

Recital

 

Día: Domingo 31 de octubre

 

Lugar:  Asociación Cultural Humboldt

 

Hora: 11:00 am

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba