CulturaEntretenimiento

La música tradicional se escuchará en las carreteras

Los músicos Edward Ramírez y Manuel Rangel tenían mucho tiempo sin salir de gira en autobús, hasta que recientemente lo hicieron de nuevo con unos conciertos de Rock & Mau.

Ya de vuelta en Caracas, Rangel vio una camioneta estacionada y le comentó a su colega que podría ser divertido salir a dar conciertos a lo rock stars de décadas anteriores a lugares en donde nadie va a tocar.

Empezaron a trabajar en la idea inmediatamente. Llamaron a amigos de ambos que viviesen en el interior para asegurar morada en cada ciudad que querían visitar y, sin buscarlo, consiguieron patrocinio de una compañía de seguros y de una productora de eventos.

Así nació «Locos de carretera», un proyecto que llevará el cuatro de Edward Ramírez y las maracas de Manuel Rangel por ocho ciudades durante 11 días, a partir de este martes hasta el próximo 19 de agosto.

«Todas las ciudades están súper ansiosas de que lleguemos. El interior del país está ávido de conectarse con ese tipo de experiencias que usualmente no ocurren allá, pues el epicentro cultural del país es Caracas», indicó Rangel.

Montados en carro particular, ambos artistas atravesarán las carreteras de varias capitales, no solo para tocar música tradicional, sino para ofrecer talleres y conversatorios al público. El programa empieza en Maracay (12 de agosto) y seguirá en Valencia (13), San Felipe y Barquisimeto (14), Carora (15), Guanare, Barinas (16), Mérida (17), San Cristóbal (18) y Maracaibo (19).

«Queremos conectar a las nuevas generaciones con el cuatro y la maraca, pero sin mostrarlos en su contexto tradicional sino en uno moderno y contemporáneo», dice Rangel. «Trabajaremos con instrumentos tradicionales, pero procesados con elementos electrónicos», agrega el artista.

«Locos de carretera» se convertirá en un proyecto audiovisual que se presentará a algún canal. Los músicos esperan que este sea la primera de varias experiencias similares.

Todo lo que hagan será registrado en la cuenta de Twitter @LocosDCarretera.

No les detiene la inseguridad o el estado de las carreteras. «Hay que apostar por cosas buenas para que el país vaya cambiando de forma significativa. Queremos generar paz y esperanza tanto en la sociedad como en la cultura», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba