Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica Nacional celebra con gaitas la Navidad

La gaita, unos de los ritmos más emblemáticos de la navidad venezolana, fue el motivo escogido por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) para mostrar su talento en la temporada decembrina.

El disfrute empiece este jueves 10 de diciembre con un concierto totalmente gratis en el auditorio del Liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas. La cita es a las 11 de la mañana en el auditorio del centro educativo ubicado en frente de la estación del metro “El Silencio”.

Gaitazo Filarmónico

Posteriormente, bajo la batuta del maestro Pedro Mauricio González, la orquesta presentará su “Gaitazo Filarmónico” en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño los domingos 13 y 20 de diciembre a las 11 de la mañana, con un costo de entrada de 100 bolívares. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del recinto cultural o vía internet a través de la página www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Para estos gaitazos la orquesta invitó al solista Cristóbal Medina, destacado gaitero quien ha formado parte de las filas de agrupaciones como ‘Gran Coquivacoa’, ‘Todos Estrellas’ y ‘El Expreso’.

El repertorio seleccionado incluye temas populares como ‘La Grey Zuliana’, ‘San Benito’, ‘Amparito’, ‘Caballito Frenao’ y ‘María La Bollera’, éxito popularizado originalmente en 1975 por la agrupación Guaco, quien desde la década de los ochenta incorporó instrumentos sinfónicos a los instrumentos tradicionales de la gaita. Adicionalmente la Filarmónica interpretará el medley ‘Mosaico gaitero’, con una selección de lo mejor de nuestra gaita zuliana.

Así, entre oboes, flautas, violines y las infaltables tamboras, el furro, la charrasca y el cuatro, más de 70 músicos en escena de la Orquesta Filarmónica Nacional le dan la bienvenida a la Navidad, este 10, 13 y 20 de diciembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar