CulturaEntretenimiento

Edicson Ruiz tocará este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Londres

El contrabajista venezolano, Edicson Ruiz, actuará los días 9 y 10 de enero como jefe de fila invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres, en el Barbican Centre de la capital británica, bajo la batuta de Simon Rattle quien estará al frente de esa agrupación a partir de septiembre de 2017.

“Es la segunda vez que asisto como jefe de fila huésped a la Sinfónica de Londres, me han invitado alrededor de seis o siete veces, pero nada más he podido aceptar dos, me da mucha pena porque es una súper orquesta, de una lectura a primera vista prácticamente perfecta, casi como un concierto. La exactitud, velocidad, la disciplina para respetar las dinámicas, sin duda es la mejor orquesta de Inglaterra”, aseguró el joven músico, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Serán dos las presentaciones en la que los músicos interpretarán la ópera Pelléas y Melisande de Claude Debussy. Ruiz informó que estarán acompañados de un elenco de cantantes de primer orden, liderizados por Magdalena Kozena como Melisande y Christian Gerhaher como Pelléas.

El talentoso músico de 30 años y actual miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, es uno de los más grandes exponentes del contrabajo solista, por sus magníficos conciertos de instrumento solo, acompañado por orquestas de renombre en todos los continentes o por grupos camerísticos.

Sin embargo, comentó que este año le gustaría volver a tocar en su país natal. “Me encantaría regresar a mi país y tocar”, afirmó.

Para cerrar el mes de enero, específicamente el sábado 30, Ruíz estará en Italia para interpretar el Divertimento Concertante para contrabajo y orquesta de Nino Rota, en el Teatro Giuseppe Verdi de Florencia, junto a la Orquesta de la Toscana bajo la dirección de Dietrich Paredes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba