Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica de Stavanger nombra a su nuevol director al venezoano Christian Vazquez

Su amigable personalidad que le permite ganarse a la gente y su profesionalismo para impartir conocimientos lo han convertido en una de las jóvenes batutas más solicitadas del mundo.  

En Venezuela es director musical de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, a la que ha ayudado a convertirse en una de las principales orquestas de Venezuela. Viene de realizar una importante gira como Director Principal Invitado de la Sinfónica de Gävle, Suecia y ahora, acaba de ser nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, anuncio que fue realizado este jueves 22 de septiembre en una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Stavanger, Noruega.

“Para mi es un gran honor este nombramiento. Estoy muy contento de poder representar a mi país como parte de la obra que el maestro José Antonio Abreu ha realizado durante 37 años. Es un privilegio muy grande y agradezco a la directiva de la Sinfónica de Stavanger por esta oportunidad”, expresó un emocionado Christian Vásquez, quien tomará el cargo a mediados de 2013.

“Me encanta trabajar con la Orquesta Sinfónica de Stavanger, me han hecho sentir como en casa, toda la gente me trata muy bien, sus músicos son bastante amigables y tienen un nivel musical excepcional”, expresó Vásquez quien ha sido formado desde niño en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita al Despacho de la Presidencia de la República –

“Christian Vásquez es realmente una excelente opción, es emocionante tenerlo. Ha generado una serie de comentarios llenos de energía entusiasta que han corrido entre los músicos y la audiencia, creando momentos mágicos y sublimes”, declaró Trude Marit Risnes, Directora Ejecutiva de la orquesta. “Queremos ser una orquesta pionera, constantemente estamos luchando por mantenernos actualizados en todos los niveles, así que tiene mucho sentido escoger a un director que represente una generación naciente”, agregó Risnes en tono entusiasta.

El director artístico de la orquesta escandinava, Arne Almroth, afirmó que “están fascinados de sentirse asociados con uno de los directores musicales más prometedores del mundo. Estamos buscando unirnos con él en lo que promete ser un viaje artístico muy excitante”.

Vásquez regresará pronto a Venezuela a celebrar este logro con sus compañeros de El Sistema. Cumplirá importantes compromisos con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Sinfónica Juvenil de Caracas y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Internacionalmente también cumplirá compromisos con orquestas en España,  Sudáfrica e Israel en el trimestre final de 2011.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba