Entretenimiento

La Pastora y su gente fotografías de Francisco Acuña

Este domingo 31 de octubre, a las 11 de la mañana, la exposición fotográfica La Pastora y su gente, en la sala 6 del Museo Arturo Michelena y en el Restaurante La Pastora, ubicado frente a la plaza principal de esta localidad. Esta muestra, que se presenta en el marco del 432 aniversario de la fundación de esta parroquia, se lleva a cabo conjuntamente con la Galería de Arte Nacional.

 Francisco Acuña es el fotógrafo que retrata esta parroquia caraqueña y ha captado tanto imágenes de algunos de sus excelsos ciudadanos como lugares -que más bien son, como su propio autor los define, detalles– que ofrecen una visión de la antigua composición arquitectónica de la parroquia. La Pastora y su Gente rinde tributo a las raíces de buenos ciudadanos pastoreños, a la pluralidad cultural, política, social y, además, a la identidad caraqueña, reflejada en las fantásticas historias tituladas en las esquinas de esta antigua comunidad.

 Tal como refiere el texto que se ha elaborado a propósito de esta exposición, La Pastora es la imagen de la Caracas conservadora, tradicional, educada, cívica y cordial, que ha sido cuna y residencia de ilustres pintores, médicos, arquitectos, músicos, científicos, actrices, actores, cantantes, deportistas y políticos. Son insignes venezolanos, tal como los artistas Carlos Cruz Diez y Alirio Oramas, el médico y científico Jacinto Convit, los deportistas Carlos “Morocho” Hernández, Candelario Guevara, Carl Herrera, José Papá Carrillo, Papelón Borges y Joel Medina, entre muchos otros, que han recorrido sus calles como cualquiera de nosotros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba